Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Firman convenio de regionalización agropecuaria

Sagarpa, BCS y Baja California

Nota publicada el 13 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Baja California Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez, firmaron el “Convenio de Regionalización entre Baja California, Baja California Sur y SAGARPA.

Dicho acuerdo, promueve el fortalecimiento de la sanidad e inocuidad agroalimentaria para proteger la salud de la población, así como la calidad de los productos, para elevar las oportunidades del sector en la región, mediante una acción responsable que obedece al compromiso de los estados participantes y el Gobierno Federal e impulsa las exportaciones, aseguró el Secretario de SAGARPA en el marco del evento de firma, en el cual se contó con la participación de Joel Ávila Aguilar, Secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Estado de Baja California Sur.

Por su parte, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid afirmó que la prevención es la mejor política que el gobierno y la sociedad pueden implementar, por lo que el evento del día de hoy es trascendental pues va encaminado a elevar la calidad de los productos agropecuarios de la región y reafirma el trabajo de coordinación con el Gobierno Federal.

La colindancia geográfica entre Baja California y Baja California Sur, deriva en coincidencias de algunos estatus sanitarios, así como el interés de mantener ambas regiones limpias de plagas y enfermedades reglamentadas mediante el establecimiento de acciones conjuntas.

Por ello, con este acuerdo se busca mejorar el estatus sanitario de tuberculosis y brucelosis bovina, al modificar la línea que separa las regiones A y B de Baja California y ampliar la zona limpia de la enfermedad. También fortalecer las acciones para proteger la producción y prevenir la amenaza de plagas como la mosca de la fruta, el dragón amarillo, la cochinilla rosada, entre otras.

En Baja California se realizan acciones importantes con el objetivo de mantener el control de la movilización de productos vegetales, animales, productos y subproductos de origen animal, mediante la inspección y revisión de la legal propiedad y el cumplimiento de los requisitos fito y zoosanitarios para la movilización e internación a la entidad.

En el presente ejercicio 2015, el convenio específico entre el ejecutivo federal y Baja California, contemplan para el programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, contempla una inversión de 39,596,000.00 pesos, de los cuales 31,800,000.00 pesos corresponden a la aportación Federal y 7,796,000.00 a la aportación Estatal de Baja California.

Previamente en el municipio de Tijuana, el Gobernador y titular de la SAGARPA, inauguraron un punto de verificación e inspección fitozoosanitaria para importación de productos en las instalaciones de la Empresa Total Tijuana Logistic, ubicada en la Tercera Etapa de la Zona Río y en donde se invirtieron cuatro millones de dólares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM