Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Segundo Foro de Precios de Transferencia

Colegio de Contadores Públicos de BC

Nota publicada el 13 de febrero de 2015
por Roberto Salazar

Para informar sobre los diferentes cambios que se han dado a raíz de la Reforma Fiscal en los valores fijados por las empresas para la transferencia de sus activos físicos, intangibles o servicios, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California llevó a cabo el Segundo Foro de Precios de Transferencia.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos, C.P.C Matilde García Díaz, informó que el Foro fue organizado por la Comisión Regional de Precios de Transferencia de este organismo, donde participaron autoridades fiscales quienes en tres módulos desglosaron los temas más importantes en la materia.

Algunos de los asuntos analizados fueron: Pagos al extranjero, FATCA, BEPS, Servicios Intragrupo, Precios de Transferencias en la práctica, Auditorias y Revisiones, Novedades Fiscales para la Industria Maquiladora, Actualización del Proceso de Obtención de APAs.

Destacó que para el Colegio es de suma importancia invitar a las autoridades fiscales a que informen sobre los cambios en la materia, pues se ha incrementado la fiscalización a través de auditorías, por lo que es fundamental que las empresas conozcan cómo se están llevando a cabo, qué se revisa, cuáles son las multas y los riesgos, así como los resultados que están encontrando.

García Díaz indicó que alrededor de 160 participantes acudieron al Segundo Foro de Precios de Transferencia, donde también se habló de la carga de trabajo para la industria maquiladora donde ahora se requiere negociar con Hacienda los precios que se cobrarán, una gestión que llega a durar de 12 hasta 18 meses en la Ciudad de México.

En ese sentido, durante el evento alrededor de 300 empresas del sector maquilador se acercaron a las autoridades del SAT para solicitar una pronta resolución en este tema.

Por último, la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos agregó que este organismo continuará realizando este tipo de eventos para actualizar y ayudar al sector empresarial y a la práctica contable a cumplir puntualmente con las nuevas disposiciones fiscales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM