Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Sondeo: El Carnaval

Sin la promoción necesaria

Nota publicada el 7 de febrero de 2015
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Para el carnaval de este año ¿considera usted que se ha hecho suficiente promoción? Nueve de cada diez perciben que no… gracias a todos por participar.

Se trata del primer gran evento en el calendario después de la apertura de la carretera escénica… imposible pensar en una mejor oportunidad para presentar a la región toda la oferta de servicios turísticos con que cuenta la ciudad.

El problema es que aquellos actores que deberían estar realmente interesados en que se desarrolle una gran campaña que active la economía local, están demasiado entretenidos en todo lo demás.

Por parte del Estado no hay mucho que decir, el esfuerzo de la Secretaría de Turismo está en lograr el control del dinero que se reúne con el impuesto especial sobre hospedaje: sacar las manos impropias de esa bolsa de recursos que, según ellos, gozarán de mejor destino si se reparten desde Mexicali.

Los hoteleros están en medio de dos desastres tratando de adivinar cual es el menos peor: que el Gobierno del Estado se lleve los recursos o que estos sigan siendo la caja chica del muy entrecomillado exitoso empresario Jean-Loup Bitterlin.

Y el Ayuntamiento… bueno, seamos honestos, ¿alguien sabe que hace el Ayuntamiento? Se le podría preguntar al alcalde pero “nunca tiene el dato’ y los regidores están muy entretenidos con el arranque de las campañas federales.

El hecho es que la verbena y el desfile van a funcionar como siempre, gracias al entusiasmo de los asistentes y a pesar de las ineptitudes del gobierno. La oportunidad quedará en espera de que algún día estén al mando verdaderos líderes con capacidad de acción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM