Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Realizarán cursos de manejo defensivo

El sábado 10 de enero en Seguridad Pública

Nota publicada el 7 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Coordinación de Prevención del Delito, extiende una invitación a conductores para que asistan este sábado 10 de enero al curso de manejo defensivo.

El curso es abierto al público en general y para aquellos conductores que cuentan con una infracción cometida en los 15 días previos al curso, podrán hacer válida su asistencia para que se les condone el adeudo.

El coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, informó que el curso da inicio a las 8:00 horas en las instalaciones de la DSPM, ubicadas en calle Novena y Espinoza; los interesados en asistir simplemente deben presentarse sin necesidad de trámites previos.

Mencionó que en el curso los conductores podrán tener mayor conocimiento del Reglamento de Tránsito, además de temas como los mitos y realidades del conductor designado y el alcohol y la importancia de conservar una cultura vial.

También se capacitará a los asistentes sobre la magnitud de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos y cómo evitarlos.

Adolfo Hernández comunicó que durante 2014 se llevaron a cabo 26 cursos de este tipo, mismos que brindaron beneficios a 652 personas.

A nombre del titular de la DSPM, Enrique Villarreal Montemayor, el coordinador de Prevención del Delito hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que asistan a este curso que se imparte cada 15 días y brindó el número de teléfono 120.04.98 para quienes deseen obtener mayores informes.

Cabe mencionar que aquellos conductores que deseen tomar el curso para eliminar el cobro de una multa, únicamente podrán hacerlo en una sola ocasión y no se podrá en los casos en los que la multa se haya derivado de violaciones al Reglamento de Tránsito en su artículo 40 (ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo), 41 (conducir bajo el influjo de sustancias tóxicas), 94 (incitar a jugar carreras), 200 (accidente de tránsito con personas lesionadas), 205 (si el conductor se dio a la fuga) y 73 fracción IV (estacionarse en zona para personas con discapacidad).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM