Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Anuncia CESPE descuento 12% en pago anual

Actualizan además padrón para exentar de pagos

Nota publicada el 6 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

Con el fin apoyar la economía de los usuarios de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el Gobierno del Estado otorga un 12 por ciento de descuento por pago anticipado de consumo de agua anual y exenta el pago a la población que vive en condiciones desfavorables.

Arturo Alvarado González, Director de la Cespe, comentó que estas acciones están contempladas en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2015 en beneficio de los ensenadenses.

Actualmente la Cespe está llevando a cabo la actualización del padrón para gozar del beneficio de exención del pago de consumo de agua durante este año.

“La Ley de Ingresos del Estado de Baja California, contempla la exención del pago a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, viudas en situación de pobreza mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados, siempre y cuando no obtengan ingresos mayores a 5 salarios mínimos general”, señaló Alvarado González.

Agregó que los beneficiados pueden gozar de la exención que hay en el consumo de agua hasta por 25 metros cúbicos, y para ello, se realiza un estudio socioeconómico, por lo que invitó a que actualicen sus datos en el padrón para que puedan seguir gozando de los beneficios previstos en la Ley de Ingresos 2015 de la Cespe.

El funcionario estatal también dio a conocer la disposición de otorgar el 12% de descuento a todos aquellos usuarios de agua potable que paguen por anticipado su consumo anual y 7.5 % en pago semestral.

Explicó que esta disposición tendrá vigencia hasta el 28 de febrero y se aplica tanto al servicio doméstico como al no doméstico donde se incluye a los sectores industrial, comercial, así como cuentas de Gobierno.

Los usuarios podrán hacer pagos anticipados a cuenta del consumo de agua de todo el año, durante los meses de enero y febrero del mismo año, en cuyo caso gozarán quienes hagan el pago total aproximado por los servicios obtenidos de un 12% de descuento, sin que causen los recargos correspondientes durante el mes de enero si es pagado en febrero.

Alvarado González dijo que podrán pagar el 50% del monto total aproximado con un descuento del 7.5%, pudiendo liquidar el 50% restante durante julio y agosto con el mismo descuento, sin que causen los recargos correspondientes del mes de julio si es pagado en agosto.

Además del descuento económico, quienes pagan por anticipado se evitan el tener que estar acudiendo hasta las oficinas recaudadoras lo que también representa un importante ahorro de dinero por lo que implica el traslado, así como del tiempo que deben invertir.

El funcionario exhortó a la población acercarse a la oficina matriz de Cespe, ubicada en calle Gastélum #750, Zona Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o pueden comunicarse al teléfono 178-1900 para solicitar mayores informes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM