Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Sondeo: Fuegos artificiales

Incendios reales para empezar el año

Nota publicada el 15 de diciembre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos ¿Está de acuerdo en que se prohíban los fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año? El 70 por ciento nos dice que si. Gracias a todos por participar.

El tema surge porque el pleno de la XXI Legislatura aprobó el exhortar a que no se entreguen permisos para ubicación de establecimientos en los que se realice la compraventa de artificios pirotécnicos en el Estado.

Aunque el Partido Verde plantea la necesidad de prohibir desde la perspectiva ambiental, lo cierto es que el principal daño causado por los fuegos artificiales tiene que ver con el inicio de incendios.

Puede ser que se trate de una tradición muy mexicana y sin duda, cuando se prepara por profesionales, es todo un espectáculo. Sin embargo, la venta indiscriminada no solo pone en peligro a la persona que enciende la mecha… también afecta a los vecinos que podrían ser víctimas de un incendio.

El tema es tan serio que el exhorto solicitado por el diputado Fausto Gallardo García queda mucho a deber. Sería conveniente que pasaran de las buenas intenciones a las iniciativas de ley, que para eso se les paga. Como parte de este tema corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, sería conveniente que se involucraran también a los legisladores federales, aunque estos estén más preocupados por el año electoral que está a punto de iniciar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se reanudó navegación en Ensenada
A partir de las 10:00 horas
Finalmente llegó el frío con la lluvia
Se esperan nuevas precipitaciones el martes
Se registra balacera en Punta Colonet
Hay detenidos, droga y armas incautadas
Buscan a Dariana Sarabia Díaz
No saben de ella desde hace una semana
Construyen edificio para investigadores de Energía Geotérmica
Constará de cuatro niveles y 1 mil 900 metros cuadrados
Carcome el agua de lluvia tramo de la Transpeninsular
A la altura del Salitral en la bajada de Chapultepec
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM