Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Fuegos artificiales

Incendios reales para empezar el año

Nota publicada el 15 de diciembre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos ¿Está de acuerdo en que se prohíban los fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año? El 70 por ciento nos dice que si. Gracias a todos por participar.

El tema surge porque el pleno de la XXI Legislatura aprobó el exhortar a que no se entreguen permisos para ubicación de establecimientos en los que se realice la compraventa de artificios pirotécnicos en el Estado.

Aunque el Partido Verde plantea la necesidad de prohibir desde la perspectiva ambiental, lo cierto es que el principal daño causado por los fuegos artificiales tiene que ver con el inicio de incendios.

Puede ser que se trate de una tradición muy mexicana y sin duda, cuando se prepara por profesionales, es todo un espectáculo. Sin embargo, la venta indiscriminada no solo pone en peligro a la persona que enciende la mecha… también afecta a los vecinos que podrían ser víctimas de un incendio.

El tema es tan serio que el exhorto solicitado por el diputado Fausto Gallardo García queda mucho a deber. Sería conveniente que pasaran de las buenas intenciones a las iniciativas de ley, que para eso se les paga. Como parte de este tema corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, sería conveniente que se involucraran también a los legisladores federales, aunque estos estén más preocupados por el año electoral que está a punto de iniciar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM