Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Sondeo: ¿Confiaría de nuevo?

2015 imposible para el PRI

Nota publicada el 8 de noviembre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Después del incremento al IVA en nuestra zona, ¿podría usted volver a votar por el PRI? El 62 por ciento de nuestros participantes nos dice que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

Las opiniones favorables al Partido Revolucionario Institucional son del 29 por ciento, cifra muy parecida al histórico voto duro de dicho partido, aquellos que están con su causa en las buenas y en las malas.

El problema para ellos es que el escenario rumbo a las elecciones del 2015 no es simplemente malo… es de los peores, quizás por eso apuestan por jugar una carta extrema en busca de la reivindicación: la propuesta de reducir la cantidad de diputados plurinominales.

Sin embargo, al aprobar el incremento al IVA, los diputados federales del PRI y del Partido Verde se metieron directamente con el poder adquisitivo de todos nosotros y eso no será fácil de corregir.

Nancy Sánchez y el arte de escupir para arriba.

Por si todo lo anterior fuera poco, la líder priísta Nancy Sánchez explota contra el Secretario de Desarrollo Económico y al refutar sus datos sobre el crecimiento de la economía en Baja California, expone que se trata de cifras maquilladas y sostiene que el Estado se encuentra sumido en una profunda crisis… está tan segura de esto porque su partido es precisamente parte del problema que la causó.

Tercer Distrito.

Por el momento, dos de los hombres más cercanos a Gilberto Hirata se perfilan como posibles candidatos a la diputación federal por el tercer distrito: Jesus Jaime Gonzáles Agundez y Samuel Albestrain.

En condiciones normales, ambos cuentan con escasas posibilidades de pasar la prueba de una elección constitucional. Los cargos públicos que ostentan se deben a las preferencias de su actual jefe, nada más.

En el escenario actual, el del PRI en la frontera norte, quienes resulten candidatos tendrán que enfrentar serios cuestionamientos sobre el estado económico en que nos encontramos. Más que premio, encabezar la competencia será una demostración de soberbia y autoestima sobrevalorada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM