Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Sondeo: Desastre anunciado

Desde la oficina del alcalde en boletín oficial

Nota publicada el 26 de octubre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos ¿Es políticamente correcto que el Alcalde declare un desastre natural, cuando esto le corresponde al Gobierno Federal (que por cierto no lo había hecho)? La opinión pública se encuentra dividida. Gracias a todos por expresar su opinión.

El tema surge porque casi un mes después del paso del huracán Odile, el Ayuntamiento emitió un comunicado que incluía los siguientes párrafos:

“Se declara Zona de Emergencia a Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros por la Federación tras el paso de huracanes, por lo que recibirán apoyo de algunos programas, y un ejemplo es que a partir del lunes 150 personas de Bahía de los Ángeles son beneficiadas con la firma de un convenio por más de medio millón de pesos para el Programa de Empleo Temporal. Este apoyo directo a la población es a través de las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), gestionado por Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, ante estas dependencias federales”.

El problema es que este tipo de anuncios por parte del Gobierno Federal se publican en el Diario Oficial de la Federación, lo que no sucedió hasta una semana después de que se emitió el comunicado y sin hacer referencias a Bahía de los Ángeles… solo la tormenta del 7 de octubre que afectó a Isla de Cedros.

Para el 45 por ciento de nuestros usuarios, es correcta la forma de proceder del alcalde Gilberto Hirata, mientras el 46 por ciento opina que no debió ser así. El 9 por ciento restante expresó su desconocimiento en el tema.

Las declaratorias que pronuncia el Gobierno Federal, son importantes porque vienen con recursos económicos parea subsanar los problemas causados por el desastre natural. Sin esto, especialmente sin la publicación en el Diario Oficial de la Federación, para lo único que sirven son para engañar ciudadanos que de momento agradecen a los políticos aunque después las ayudas simplemente no aterricen.

Lo paradójico es que si algo vendió Gilberto Hirata como candidato, fue su “habilidad para bajar recursos” y en este sentido, la noticia más reciente que tenemos es la adquisición de un crédito por 120 millones de pesos para efectuar obra pública. Si endeudar al municipio es obtener recursos, saque usted sus conclusiones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cambio de hora en B.C., hasta el 2 de noviembre
Es horario distinto al Centro del país
Retinoblastoma, cáncer de ojos
Puede causar la muerte
Cae pandillero homicida de “Los Bloods”
Se ocultaba en Baja California
El lunes no trabajará el Ayuntamiento
Cambiaron 2 de noviembre por 27 de octubre
Buscan a Delver Iván Cervantes Cervantes
No saben de él desde hace dos meses
Inició reto de valientes 2014
Participan alrededor de 500 atletas
Supera BC media nacional en casos de victimización
Mas del 40% de familias han sufrido un delito
Consignan a asaltante que causó persecución
Usó arma de fuego para el robo que resulto falsa
Arrancones y demostración de autos
A beneficio de casa hogar y protección civil
Abren restaurante Ararat en zona turística
Platillos griegos, armenios, libaneses, rusos y mexicanos
Problemas hormonales: se pueden prevenir
La edad con mas afectación entre 20 y 40 años
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM