Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Inauguró CETYS Congreso CIAN 2014

“Keep Moving, materializa tu visión”

Nota publicada el 23 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Este jueves se inauguró en Ensenada el Congreso Internacional de Administración y Negocios, CIAN 2014: “Keep Moving, materializa tu visión”.

En su XIII edición, CIAN congregó a más de 300 personas, incluyendo a estudiantes provenientes de los distintos municipios del Estado, egresados, profesionistas y empresarios, quienes se reunieron en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad.

Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocio explicó que en esta edición el CIAN, bajo el tema de emprendedurismo, abordará el despliegue de éste en el marketing, cómo las diferentes empresas pueden lograr la sostenibilidad a través del emprendimiento, la importancia de las relaciones públicas y el poder de los medios sociales. Adicional a estos temas, se comparten con los asistentes algunas estrategias para desarrollar habilidades que les permitan identificar oportunidades.

La inauguración del evento corrió a cargo del Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada, quien comentó a los jóvenes que este tipo de convocatorias son de gran importancia, no sólo porque enriquecen la vida estudiantil, sino que coadyuvan en su formación como futuros profesionistas.

“Para CETYS Universidad es fundamental formar profesionistas con una visión emprendedora, ya que actualmente están surgiendo nuevos retos y necesidades que hacen cada vez más importante el compromiso de los jóvenes con responsabilidad social, de manera que sean los agentes efectivos de la innovación, del cambio y del progreso económico, no sólo de la región y país, sino del mundo”, comentó el Director.

Ejemplificó citando el último Ranking The Global Innovation Index 2014, que posiciona a México en el número 66 en innovación y en el tema de competitividad. “En ese sentido felicito a los jóvenes por estar aquí con la intensión de ser agentes de cambio”, dijo.

Por su parte, la alumna Sara Zenteno, Presidenta de comité organizador del CIAN, dio la bienvenida a sus compañeros estudiantes, a quienes exhortó para aprovechar al máximo los conocimientos de los expertos provenientes del interior de la República, Estados Unidos, Israel, y de otras partes del mundo.

La primera conferencia del día fue a cargo del Mtro. Arturo Villegas, creador de la metodología “Formando ADN Empresarial”, con el tema “Secretos del Marketing al Descubierto”. Posteriormente, el congreso continúo con la charla “El emprendimiento, un vehículo para lograr la sostenibilidad: Caso FEMSA” por parte del Director de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA. Las actividades incluyeron también la charla del Mtro. Golan Yossifon proveniente de Israel, con el tema “The secrets of PR and the power of the Media”, y para cerrar el primer día de actividades se abrió un panel de discusión con el tema “De la idea al éxito”.

La segunda jornada del CIAN será mañana viernes 24 de octubre con las charlas: “Escribir y posicionar una historia de éxito” por Diego Plaza; “Una montaña en el Mundo para cada quien”, por Ignacio Anaya y “Querer es emprender” por Gerardo Soto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM