Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.05
$20.60

Inauguró CETYS Congreso CIAN 2014

“Keep Moving, materializa tu visión”

Nota publicada el 23 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Este jueves se inauguró en Ensenada el Congreso Internacional de Administración y Negocios, CIAN 2014: “Keep Moving, materializa tu visión”.

En su XIII edición, CIAN congregó a más de 300 personas, incluyendo a estudiantes provenientes de los distintos municipios del Estado, egresados, profesionistas y empresarios, quienes se reunieron en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad.

Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocio explicó que en esta edición el CIAN, bajo el tema de emprendedurismo, abordará el despliegue de éste en el marketing, cómo las diferentes empresas pueden lograr la sostenibilidad a través del emprendimiento, la importancia de las relaciones públicas y el poder de los medios sociales. Adicional a estos temas, se comparten con los asistentes algunas estrategias para desarrollar habilidades que les permitan identificar oportunidades.

La inauguración del evento corrió a cargo del Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada, quien comentó a los jóvenes que este tipo de convocatorias son de gran importancia, no sólo porque enriquecen la vida estudiantil, sino que coadyuvan en su formación como futuros profesionistas.

“Para CETYS Universidad es fundamental formar profesionistas con una visión emprendedora, ya que actualmente están surgiendo nuevos retos y necesidades que hacen cada vez más importante el compromiso de los jóvenes con responsabilidad social, de manera que sean los agentes efectivos de la innovación, del cambio y del progreso económico, no sólo de la región y país, sino del mundo”, comentó el Director.

Ejemplificó citando el último Ranking The Global Innovation Index 2014, que posiciona a México en el número 66 en innovación y en el tema de competitividad. “En ese sentido felicito a los jóvenes por estar aquí con la intensión de ser agentes de cambio”, dijo.

Por su parte, la alumna Sara Zenteno, Presidenta de comité organizador del CIAN, dio la bienvenida a sus compañeros estudiantes, a quienes exhortó para aprovechar al máximo los conocimientos de los expertos provenientes del interior de la República, Estados Unidos, Israel, y de otras partes del mundo.

La primera conferencia del día fue a cargo del Mtro. Arturo Villegas, creador de la metodología “Formando ADN Empresarial”, con el tema “Secretos del Marketing al Descubierto”. Posteriormente, el congreso continúo con la charla “El emprendimiento, un vehículo para lograr la sostenibilidad: Caso FEMSA” por parte del Director de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA. Las actividades incluyeron también la charla del Mtro. Golan Yossifon proveniente de Israel, con el tema “The secrets of PR and the power of the Media”, y para cerrar el primer día de actividades se abrió un panel de discusión con el tema “De la idea al éxito”.

La segunda jornada del CIAN será mañana viernes 24 de octubre con las charlas: “Escribir y posicionar una historia de éxito” por Diego Plaza; “Una montaña en el Mundo para cada quien”, por Ignacio Anaya y “Querer es emprender” por Gerardo Soto.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mitos y Leyendas en el Festival de octubre en CEARTE
Para niños, jueves a las 10:00 horas
Elaboran PDU de Bahía de los Ángeles
Pretenden evitar construcción en zona de riesgo
“Tánatos: la Pulsión de Muerte” en CETYS
Conferencias de Psicología con especialistas
Mantiene SCT programas de empleo temporal
Casi 29 millones de pesos para ejercerlo
Inauguran en CEARTE Semana de la ciencia
Mucho que ver y que aprender
Se reunirá IMMEX B.C., con Legisladores Federales.
Revisarán problemática del sector maquilador
Despojó a un hombre de su vehículo tras amenazarlo con pistola
Inició una persecución, chocó, y luego fue detenido
Rescata armada a un estadounidense enfermo
Viajaba a bordo de la nave “Royal Polaris”
Tres parejas gay han solicitado casarse en Ensenada
De enero a la fecha en el Registro Civil
Critican Canadá y México proteccionismo Estadounidense
Con el etiquetado de país de origen “COOL”
Mantienen alerta por olaje y marejada
Ocasionado por un mar de fondo
Casi lista prolongación Zertuche
Se invirtieron 23 millones de pesos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM