Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2020
$20.00
$20.55

Hay ganadores concurso de dibujo de CONAFOR

Se recibieron 684 trabajos en esta etapa estatal

Nota publicada el 22 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Dos pequeños artistas de Mexicali seleccionados como ganadores en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil que es organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que dirige a nivel nacional el Ing. Jorge Rescala Pérez, informó en Mexicali el Gerente Estatal de la CONAFOR Sergio Avitia Nalda.

Explicó que este miércoles 22 de octubre el jurado calificador conformado por los artistas plásticos Pablo Castañeda, Héctor Cárdenas y Raúl Sanchez del Instituto de Cultura de Baja California; además de representantes de la CONAFOR como evaluadores técnicos, seleccionaron los mejores trabajos de entre los 684 dibujos que los niños del estado sometieron al escrutinio de los expertos en temas forestales y artes plásticas.

“El jurado calificador se apegó a la convocatoria emitida por la Conafor, y determinó que el ganador en la categoría pequeños en la que participaron niños y niñas de entre seis y ocho de edad fue el niño Gerardo Salcido Avalos de 8 años, estudiante del Instituto Patria quien recibirá tres mil pesos y reconocimiento por su esfuerzo” explicó Avitia Nalda.

Dijo que también se seleccionaron tres menciones honorificas a los trabajos presentados por Satya Alejandra Candela Barrientos, Victoria Paredes Morales y Yossy Zahide Chavira Puente, las tres de Ensenada.

En la categoría grandes, donde participaron menores de entre 9 y 12 años de edad, el jurado determinó que el trabajo presentado por Paula Denisse Rivera Hernández de 12 años residente de Mexicali es la ganadora; las menciones honorificas se otorgaron a Ximena Ríos Isabeles, Elizabeth de la Rosa Holguin, ambas de Tecate y a Jazmín Lizbeth Hernández de San Quintín.

Los ganadores en cada una de las categorías obtienen un premio de tres mil pesos y un diploma que serán entregados en los próximos días, los trabajos merecedores de mención honorifica al igual que los primeros lugares ganan la oportunidad de participar en la etapa nacional del Concurso de Dibujo Infantil donde se otorgaran premios de 10 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría, 5 mil a los segundos y 3 mil a los terceros, concluyó Avitia Nalda.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Despojó a un hombre de su vehículo tras amenazarlo con pistola
Inició una persecución, chocó, y luego fue detenido
Rescata armada a un estadounidense enfermo
Viajaba a bordo de la nave “Royal Polaris”
Tres parejas gay han solicitado casarse en Ensenada
De enero a la fecha en el Registro Civil
Critican Canadá y México proteccionismo Estadounidense
Con el etiquetado de país de origen “COOL”
Mantienen alerta por olaje y marejada
Ocasionado por un mar de fondo
Casi lista prolongación Zertuche
Se invirtieron 23 millones de pesos
Necesaria vinculación con industria espacial
De la comunidad académica y el gobierno
Organiza Sedeco Mexicali el Gamacon
Dirigido a programadores de videojuegos
Danza contemporánea: Interacciones fundamentales
Miércoles en el CEARTE a las 20:00 horas
Buscan a Fidencio Reyes Salas
No saben de él desde el 8 de agosto del 2014
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM