Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.05
$20.60

Inauguran en CEARTE Semana de la ciencia

Mucho que ver y que aprender

Finalmente en Ensenada: un corte de listón original.

Nota publicada el 22 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Módulos de divulgación, exposiciones museográficas, así como la obra de teatro “Con todo mi hipotálamo”, integran la 21º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 (SNCyT), que este día fue inaugurada en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, con la participación de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias.

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), en coordinación con Ceart Ensenada, aperturó las actividades de 21º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 que a nivel nacional promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que tiene como objetivo despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Del 22 al 24 de octubre, estudiantes y público en general, podrán visitar en Ceart los módulos del Cicese, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Observatorio Astronómico de la UNAM y el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

En el marco de la SNCyT se podrá observar el eclipse parcial de sol que ocurrirá este jueves 23 de octubre, por lo que la UNAM llevará el Observatorio Móvil y telescopios para observar de manera segura este fenómeno natural.

Así mismo el programa de divulgación del Cicese El Vaivén de la Ciencia presenta módulos con temas sobre acuicultura, insectos endémicos, el sistema sensorial, agua y dinámicos talleres de Óptica, impartidos por estudiantes de posgrado, técnicos e investigadores de las diferentes áreas del Cicese.

Con un módulo el Observatorio Astronómico presenta en la SNCyT el programa “Pequeños cosmonautas”, mientras que la SEMARNAT promueve el área natural protegida “Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir”, el INAH presenta fascinantes historias sobre restos yumanos y el ITE ofrece en su módulo información y demostraciones de sistemas electrónicos, robots y drones.

Para continuar con la divulgación de la ciencia, la SNCyT presentará la obra de teatro “Con todo mi hipotálamo”, con la compañía En lo que siendo con ciencias, el jueves 23 y viernes 24, a las 17:00 hrs. en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada.

Las actividades de la 21º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 iniciaron el pasado lunes 20 con la muestra “¿Dónde está el agua?" y "La célula", del programa Pelícano, montada en la Sala de Exposiciones de la asociación civil Matematiké y la sala de exposiciones del edificio "Azueta 130", ambos contiguos y ubicados en el recinto portuario.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Necesaria vinculación con industria espacial
De la comunidad académica y el gobierno
Organiza Sedeco Mexicali el Gamacon
Dirigido a programadores de videojuegos
Danza contemporánea: Interacciones fundamentales
Miércoles en el CEARTE a las 20:00 horas
Buscan a Fidencio Reyes Salas
No saben de él desde el 8 de agosto del 2014
Lanzará México dos satélites más al espacio
Son para prevención de desastres naturales, banda ancha.
Se espera oleaje intenso martes y miércoles
Se esperan olas de casi cinco metros de altura
Confirman identidad de ahogado
Era el menor perdido en las costas de Eréndira
Buscan a Joel Francisco Valenzuela Palomares
No saben de él desde el 3 de octubre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM