Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Organiza Sedeco Mexicali el Gamacon

Dirigido a programadores de videojuegos

Nota publicada el 21 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado apoya el desarrollo de las tecnologías de la información y de videojuegos por el alto valor agregado de esas actividades productivas, así como por su crecimiento exponencial, explicó el director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Mario Iván Martija Zárate al participar en la presentación de la Iniciativa Gamacon, que reunirá a universidades, estudiantes, programadores, empresas y líderes de la industria de los videojuegos y animación los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

El director destacó la importancia de unir esfuerzos para mejorar la posición de Baja California y Mexicali como meca de videojuegos dentro de la industria, por tanto se busca conjuntar la formación de capital humano y el desarrollo del mercado, aprovechando el punto geográfico estratégico que brinda acceso a las compañías más importantes del mundo.

Por su parte, Hugo Abel Castro, líder de la iniciativa Gamacon, detalló que el evento tiene tres vertientes: encuentro de negocios, simposio y convivencia familiar.

En el encuentro de negocios participarán empresas de Estados Unidos y Canadá, en un espacio para dar proyectos y posibilidades de intercambio estudiantil. En el simposio habrá conferencias, talleres de creatividad, técnica, producción y desarrollo de planes de negocios para saber cómo comercializar las creaciones.

En cuanto al pabellón familiar, se darán cita las universidades, los desarrolladores locales y regionales, programadores independientes o freelancers y se tendrá un programa de música, artes marciales, disfraces y torneos de videojuegos.

Además entre los invitados especiales se encuentra Nolan Bushnell, creador de la empresa Atari, quien compartirá experiencias en la industria del videojuego, incubación de proyectos y tecnologías para la educación.

Por su parte, Noé Sáenz, vicepresidente del Clúster de Tecnologías de la Información, indicó que en el Estado hay aproximadamente 300 empresas que generan alrededor de 5 mil empleos, esto incluye medios creativos, multimedia y videojuegos, esto genera un gran potencial para captar proyectos de compañías de California y complementar capacidades.

Para concluir Martija Zárate agregó que durante el evento, la SEDECO difundirá los programas de apoyo para empresas y emprendedores.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se espera oleaje intenso martes y miércoles
Se esperan olas de casi cinco metros de altura
Confirman identidad de ahogado
Era el menor perdido en las costas de Eréndira
Buscan a Joel Francisco Valenzuela Palomares
No saben de él desde el 3 de octubre
10 niños de Ensenada obtienen reconocimiento nacional
Con narraciones de niños y niñas indígenas migrantes
Se emite declaratoria de desastre natural por Simón en Ensenada
No se incluyó el impacto de Odile en Bahía de los Ángeles
Detienen a sospechoso de incendio en la Lagunita
Lo reportaron trabajadores de la zona
Se incendia la Lagunita
El incedio se puede ver desde cualquier punto de la ciudad
Alerta Departamento de Estado a Turistas por violencia en Baja California
Incluye a Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali
¿Que cambia la NOM-003-PESC-1993? en la pesca de sardinas
El impacto sobre la pesquería de mayor volumen en Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM