Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Los Call Centers

Rechazo total por su mala práctica

Nota publicada el 18 de octubre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Le parece correcta la forma en que operan los llamados "call centers" de empresas bancarias y de telefonía celular? El 97 por ciento de nuestros usuarios nos dicen que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

No importa si sus cuentas están al corriente, si tiene un contrato o simplemente corrió con la desdicha de que algún conocido lo citara como referencia al realizar alguna operación. Si su línea telefónica (celular, casa o trabajo) cae en manos de un Call Center deberá prepararse para varios meses de pesadilla.

En el caso de la recuperación de cartera, cuando el usuario presenta una deuda, el trabajo del cobrador ante el moroso podría ser más que justificada, sin embargo muchas empresas apuestan por la presión indiscriminada a cualquier forma de contacto con el cliente.

Por más que en sus guiones incluyen palabras como “su información está protegida por el IFAI” esto de poco sirve, pues no hay explicación alguna que impida que las llamadas continúen, incluyendo horarios de madrugada y fines de semana.

En los casos en que definitivamente es posible hablar de mala fe se presentan cuando estas empresas intentan promover servicios adicionales “facturados a su recibo” o bien, “con cargo a su tarjeta”. El texto que leen lleva a una pregunta que de ser respondida (como sea) de facto implica una autorización de compra.

Lo peor es que como todas las empresas utilizan exactamente las mismas técnicas, cambiar de proveedor es una opción que te deja exactamente donde mismo. Actúan en las áreas grises de la ley. Lo hacen con tal desverguenza que ante esto no hay IFAI ni PROFECO que valga. Llevan años operando así y con la calidad de políticos que tenemos (en el Congreso, en el IFAI y en la PROFECO) seguramente las cosas seguirán exactamente igual.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM