Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2021
$18.95
$19.35

No levantaron bloqueo pescadores de El Rosario

Mantienen cerrado el paso a Punta Baja

Nota publicada el 17 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Pese al acuerdo para levantar el bloqueo a Punta Baja por parte de los directivos de Kachigí y Mortera de Leyva, este viernes los pescadores de El Rosario, aun no se habían quitado del lugar confirmó el Comandante de policía de El Rosario, Jorge Argud.

Tras publicarse el acuerdo que se realizó el jueves en SAGARPA, en donde estuvo como testigo el Delegado Estatal Guillermo Aldrete Hass, los representantes indicaron que plantearían este arreglo a los integrantes de sus agrupaciones.

Sin embargo pese a que se planteó este acuerdo, los pescadores decidieron continuar con el bloqueo que este viernes 17 de septiembre cumplió un mes.

Como se recordará hace un mes, los pescadores de El Rosario una delegación municipal ubicada a mas de 250 kilómetros al sur de Ensenada decidieron cerrar el camino a una de las organizaciones pesqueras de la región, la cooperativa Ensenada una de las pocas que en esta zona tiene permisos para pescar langosta.

El problema que lleva vigente del 2003, fue provocado por un error de las mismas autoridades, quienes primero eliminaron la concesión a la Cooperativa Ensenada que logró ampliar una prórroga para mantener su concesión, pero en este lapso fueron entregados nuevos permisos a otros grupos que se superpusieron a los ya existentes.

Al ampliarse la prórroga a la cooperativa Ensenada, se les retiraron los permisos a los que se les habían entregado y a 11 años de distancia han sido pocos los avances que se han logrado pese a las constantes promesas u mesas de diálogo que se han realizado para que se pueda compartir la zona de captura de esta valiosa especie reservada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan unidad en que huyeron homicidas
Es revisada por personal de periciales
Punta Colonet las tierras y el mar prohibido
Por el megaproyecto portuario que abortó
Desgastados pescadores de El Rosario por bloqueo
Seguirán el litigio en tribunales
Azolvada la rada portuaria de Isla de Cedros
Por los arrastres del huracán Simón
“Oktoberfest” el sábado 18 en la calle Primera
Un evento dirigido a turistas de crucero
Aseguran a fugitivo. Está entre los 10 más buscados
En el operativo murió su pareja sentimental
Desbloquean paso en la Bocana de El Rosario
Los mismos afectados obligaron a abrir
Revisan tema hidroagrícola Conagua y Estado
Visitaron plantas desaladoras en operación en San Quintín
Buscan a José Carlos Parra Ruiz
No saben de él desde el 8 de octubre
Acuerdan levantar bloqueo pescadores de El Rosario
Pescadores de Kachigí y Mortera de Leyva
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM