Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Apoya Sagarpa a estudiantes del Estado

Que hicieron servicio social con productores

Nota publicada el 17 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Programa Integral de Desarrollo Rural otorgó gratificaciones económicas a estudiantes y egresados de instituciones de educación superior (universidad) que colaboraron como prestadores de “servicio social” en apoyo de los productores que resultaron beneficiados con alguno de los Programas que se operan en el campo de Baja California.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que dicho Programa fue puesto en marcha este año, y forma parte del Componente de Extensión e Innovación Productiva, que se opera en concurrencia con el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y la Secretaría de Pesca (SEPESCA).

Comentó que este Programa Integral tiene el objetivo de incorporar a los jóvenes estudiantes y egresados de instituciones de educación superior (Universidad) a las diversas actividades productivas que se desarrollan en el sector agropecuario y pequero de la entidad. La idea es que desarrollen sus capacidades técnicas para mejorar y/o enriquecer las actividades de extensión e innovación productiva, afirmó el funcionario.

Aldrete Haas, explicó que los 55 prestadores de servicio social, que participaron este año, recibieron una gratificación mensual de $6,000 cada uno, durante un período de 6 meses. Tiempo en el que tuvieron la oportunidad elaborar un Plan de Intervención alineado a las prioridades estatales del sector; además de atender requerimientos específicos del Desarrollo rural y otras actividades en áreas jurídicas, administrativas, financieras, sociológicas, comerciales y de negocios, entre otras.

El delegado de la SAGARPA precisó que durante este primer año de operaciones, se fijó un presupuesto global de 2 millones 448 mil pesos. De los cuáles 1 millón 958 mil 400 pesos fueron aportados por la SAGARPA; 187 mil 200 pesos por la SEFOA y 302 mil 400 pesos a través de la SEPESCA.

Resaltó que con este tipo de programas, se refrenda el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Ramo, Enrique Martínez y Martínez de apoyar a los grupos vulnerables del sector agropecuario y pesquero de Baja California, en este caso, los jóvenes que están por finalizar sus estudios o ya bien, que acaban de concluir su preparación universitaria.

Los jóvenes, las mujeres emprendedoras y los que menos tienen, la base social del campo, siempre contarán con el apoyo de la de la Delegación Estatal de SAGARPA para lograr de manera conjunta, mejores oportunidades productivas que detonen la economía de sus familias y las zonas rurales donde habitan, así lo aseguró el funcionario federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM