Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se suma UABC a protestas por normalistas de Ayotzinapa

Marcharon hasta la PDH en Ensenada

Nota publicada el 15 de octubre de 2014
por Karla Lorena Lamas

Universitarios y docentes de diversas instituciones educativas de Ensenada se sumaron a las protestas que se organizan a nivel nacional por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

El contingente salió de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a las 18:30 horas de este miércoles, llevando como escudo una lona con las fotografías de los normalistas; durante el trayecto el grupo vociferó diferentes mensajes de repudio hacia las autoridades competentes.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron en repetidas ocasiones.

Los marchistas caminaron por la avenida Reforma hasta la calle Juárez, de ahí doblaron hacia la Blancarte para concluir el trayecto en las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a las 20:30 horas donde los recibió el subprocurador Heriberto López López, y el resto de los trabajadores.

Una vez dentro del recinto los inconformes exigieron justicia y pegaron letreros alrededor del edificio para llamar la atención de los transeúntes que su vez demostraron apoyo a los activistas.

En el lugar entregaron un pliego petitorio que será remitido al procurador Arnulfo de León Lavenant y, de acuerdo a sus facultades, deberá enviar el documento a nivel central.

“Fueron detenidos, agredidos y desaparecidos el pasado 26 de septiembre, rechazamos todo hecho de violencia y sobre todo aquella proveniente de los responsables de la seguridad e impartir el orden. Los universitarios, ciudadanos y sobre todos mexicanos, exigimos que se esclarezcan los hechos, se haga justicia y se castigue a los responsables y exigimos que regresen con vida a los desaparecidos”, leyó uno de los estudiantes de Nanotecnología y Nanociencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puerto.

López López dijo apoyará la petición porque “todos en la procuraduría lamentamos los hechos que están sucediendo con nuestros hermanos en Guerrero, y esperemos que se respeten los derechos humanos en este país”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM