Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Obligarán a autoridades a publicar beneficiados de programas

Padrones con beneficiarios y criterios de acceso

Nota publicada el 15 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de establecer como una obligación de las autoridades que manejan recursos para apoyo social, el publicar los padrones de beneficiarios y los criterios de acceso, el diputado Fausto Gallardo García presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California.

En su exposición de motivos, el representante popular del Partido Verde Ecologista de México subrayó que su propuesta fomentará la transparencia, ya que el ciudadano podrá “conocer con mayor detalle la forma en que se aplican los recursos públicos en el área de desarrollo social, lo que le permitirá evaluar el desempeño de los sujetos obligados y en base a ello, propiciar el perfeccionamiento de cualquier medida tendiente a lograr un mejor control, aplicación y eficiencia de los esfuerzos enfocados a esta área de gran trascendencia social”.

Gallardo García afirmó que su iniciativa aporta elementos adicionales que confirmarán y fortalecerán la naturaleza de la actual Ley de Transparencia; es decir, como una herramienta a través de la cual la sociedad puede obtener los elementos necesarios para conocer con certeza las acciones de sus órganos de gobierno, así como un mecanismo eficiente para su seguimiento y tasación.

Esta propuesta de reforma viene suscrita por los diputados René Adrián Mendívil Acosta, en nombre y representación de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI; Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del PES; José Roberto Dávalos Flores, del PRD; José Francisco Barraza Chiquete, del PEBC y Francisco Alcibíades García, de MC, así como Armando Reyes Ledesma y Julio Cesar Vázquez Castillo, del PT.

El presidente de la Comisión de Reforma del Estado aseveró que ya otras Legislaturas del país han implementado la obligación de las autoridades para hacer públicos los padrones de beneficiarios en el rubro de apoyo social, como son en las entidades de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, e incluso en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM