Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2021
$19.30
$19.98

Reconoce Estado apoyo de CETYS para afectados de Odile

Reunieron 2 toneladas de víveres

Nota publicada el 2 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El gobierno del Estado reconoció el trabajo realizado por estudiantes y maestros de CETYS quienes lograron recolectar dos toneladas de víveres a favor de los damnificados del Huracán Odile.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, expresó lo anterior luego de recibir de manera simbólica, de manos del rector de esta institución, Fernando León García y representantes de alumnos, parte de los donativos en un evento realizado en la explanada de dicho plantel.

"Es una institución muy reconocida a nivel estatal, nacional e internacional y ahora venimos a reconocerles, la solidaridad que los jóvenes estudiantes bajacalifornianos tienen al sumarse a estas causas, que sepan que cada grano que aportaron servirá de mucho para la comunidad de Bahía de Los Ángeles, para donde irán estos artículos," subrayó Magaña Mosqueda.

Desde que inició la contingencia hace unos días, recordó, se tuvo coordinación con esta y otras instituciones educativas, para recabar sobre todo agua, comida enlatada no perecedera, artículos de limpieza, y todo lo necesario para la higiene personal.

Detalló que el pasado martes acompañó al Gobernador Francisco Vega, junto con otros miembros del gabinete estatal, para valorar y emprender las acciones necesarias en la zona devastada, así como para hacer llegar toda la ayuda social necesaria.

Como fue el caso de cuatro familias que perdieron por completo sus viviendas y ya se les entregó el material necesario para edificar sus casas.

Aunque oficialmente la invitación para la entrega de donativos ya concluyó, se continuará recibiendo donativos, como en este caso, mismos que se enviarán vía terrestre, por lo pronto a Bahía de los Ángeles, puntualizó Magaña Mosqueda.

Por su parte el rector de Cetys Universidad, Fernando León García, manifestó el compromiso de alumnos y maestros de los niveles de preparatoria y universidad, con estas causas sociales que de presentarse, siempre apoyarán en coordinación con el Gobierno del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Extorsionadores ahora se dicen vende plazas
Trataron de sacar dinero a varios profesores
Piden investigar al delegado de SEGOB en Baja California
Exigen a Osorio Chong fijar postura sobre su empleado
Dejan sin efecto asunto de concesión a Led Lumina
Para instalar luminarias en la ciudad de Ensenada
Reciben beca CONACYT
Nuevos estudiantes de posgrado CETYS
Inician rehabilitación de agostaderos en Baja California
Programa conjunto Federación, Estado y Ganaderos
Inicia Segundo Periodo del XXI Congreso del Estado
Queda al frente David Ruvalcaba Flores
Cumplimos 15 años en Ensenada.Net
El primer medio nativo de internet en Baja California
Odile provocó daños en lecho marino del Golfo
En zona de pesca de Bahía de los Ángeles
Arriba primer buque tanque para terminal de ZGas
En la zona de Energía Costa Azul
Insiste IP debe prohibirse carga pesada por la libre
Por congestionamiento vial y riesgo que implica
Tendrá Ensenada 30 arribos de cruceros octubre
Es el máximo histórico del 2014
Convocan para obtener cartilla militar
Documentación antes del 15 de octubre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM