Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Cerveceros artesanales pagarán 172 mil pesos por vender

Ayuntamiento empezarán a cobrar impuesto por permisos

Nota publicada el 1 de octubre de 2014
por Lorena Lamas

Productores de cerveza artesanal establecidos dentro del municipio de Ensenada, pagarán un monto mínimo de 172 mil pesos para comercializar las bebidas alcohólicas informó el director de Alcoholes y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga.

Debido al crecimiento de fabricantes de cerveza artesanal, las autoridades consideraron importante que se legisle esta actividad antes del 2015 cuando comenzarán a sancionar a quienes incumplan con las disposiciones.

Por ley, dijo el funcionario, el ayuntamiento puede expedir permisos sin costo para la venta de vino porque este producto tiene el beneficio de cero salarios mínimos en la ley de ingresos, mientras que la cerveza no está legislada.

“Tuve unas pláticas con cerveceros artesanales de Ensenada -hace 3 meses- donde les dije que era cuestión de ellos arrastrar el lápiz para presentarla –la propuesta de ley- ante el Congreso del Estado, como lo hicieron los productores de vino en su momento”, explicó el director.

La licencia que les ofrece el municipio a vinateros y cerveceros, es la de “lonchería y fonda”, que tiene como requisito el servir alimentos y sujetarse a un horario de 10:00 a 22:00 horas. El precio de un permiso para expendio de cerveza, o “café cantante”, es de 610 mil pesos con un horario de 10:00 a 03:00 horas.

Los productores que desatiendan la recomendación de la dirección de Alcoholes y Espectáculos Públicos, se harán acreedores primero, a un acta por no tener el permiso y la clausura del local comercial para los reincidentes.

“Les dimos este año para que vinieran a regularizarse, lo mismo estamos haciendo con los vinos, y ellos están tipificados, por lo que no tienen pretexto, se les está invitando a que vengan”, indicó.

Hace unos días el ayuntamiento notificó a un mercado urbano ubicado en El Sauzal, mismo que además de vender productos hechos por artistas de la localidad, comercializaban cerveza y vino de la región. Para algunos seguidores de este espacio cultural fue lamentable la suspensión, por lo que deberán iniciar trámites para cumplir con lo establecido.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cumplimos 15 años en Ensenada.Net
El primer medio nativo de internet en Baja California
Odile provocó daños en lecho marino del Golfo
En zona de pesca de Bahía de los Ángeles
Arriba primer buque tanque para terminal de ZGas
En la zona de Energía Costa Azul
Insiste IP debe prohibirse carga pesada por la libre
Por congestionamiento vial y riesgo que implica
Tendrá Ensenada 30 arribos de cruceros octubre
Es el máximo histórico del 2014
Convocan para obtener cartilla militar
Documentación antes del 15 de octubre
Segundo ciclo de conciertos de guitarra
En el Bar Andaluz de El Riviera
Se integra CETYS a Asociación AIGA
American Institute of Graphic Arts
Tiene PAN nuevo dirigente nacional
Ricardo Anaya Cortés sustituye a Gustavo Madero
Atropella y mata trailer a peatón
Accidente en Delante y Periférico
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM