Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2021
$19.30
$19.98

Extorsionadores ahora se dicen vende plazas

Trataron de sacar dinero a varios profesores

Nota publicada el 1 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Maestros del SNTE denunciaron que al menos cuatro profesores habían sido víctimas de un intento de extorsión telefónica para la obtención de diversas plazas.

En Conferencia de prensa Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela Dirigente de la sección 2 del SNTE aseguró que al menos había documentados cuatro casos que ya han sido denunciados a la PGJE.

La forma de operar de los presuntos extorsionadores son mediante llamadas telefónicas con celulares con lada 228 de Veracruz en la cuales se comunicaron con profesores les pedían que depositaran alrededor de 70 mil pesos para realizar los trámites para obtener una plaza en el Sistema Educativo Estatal.

En ninguno de los casos ninguno de las presuntas víctimas aportó dinero alguno a quienes hicieron llamadas, sin embarco calificaron de preocupante el hecho de que en algunos casos, se trataba de personas que en efecto habían buscado una plaza educativa, por lo que hicieron un llamado a ser cuidadosos con datos al respecto.

Por su parte el Sistema Educativo Estatal envió esta misma tarde un comunicado en el cual se asevera que en ningún momento el SEE exige o solicita depósito bancario a persona alguna para el otorgamiento de una plaza directiva o docente en los planteles públicos en Baja California.

Por tal motivo exhorta a la comunidad en general a no dejarse engañar con supuestas llamadas telefónicas donde se les ofrece una plaza directiva o docente a cambio de determinada cantidad de dinero, esto es extorsión telefónica que se tiene que denunciar a las líneas 066 y 089 para recibir la orientación correspondiente.

El SEE reitera que la Ley del Servicio Profesional Docente establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio de Educación Básica y Media Superior tanto a nivel federal como estatal.

Por lo anterior la única manera para obtener una plaza para accesar a los servicios antes señalados es vía el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, ciclo escolar 2014-2015.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Arriba primer buque tanque para terminal de ZGas
En la zona de Energía Costa Azul
Insiste IP debe prohibirse carga pesada por la libre
Por congestionamiento vial y riesgo que implica
Tendrá Ensenada 30 arribos de cruceros octubre
Es el máximo histórico del 2014
Convocan para obtener cartilla militar
Documentación antes del 15 de octubre
Segundo ciclo de conciertos de guitarra
En el Bar Andaluz de El Riviera
Se integra CETYS a Asociación AIGA
American Institute of Graphic Arts
Tiene PAN nuevo dirigente nacional
Ricardo Anaya Cortés sustituye a Gustavo Madero
Atropella y mata trailer a peatón
Accidente en Delante y Periférico
Fueron dos detenidos en asalto
A cuentahabiente de Banamex
Proponen eliminar segunda junta de advenimiento
En trámites de divorcio voluntario
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM