Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Invertirán 2 mil millones en ruta alterna Bajamar - Ensenada

Proyecto en proceso para presentar a SHyCP

Nota publicada el 24 de septiembre de 2014
por Lorena Lamas

Una inversión estimada en los 2 mil millones de pesos gestionará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir en el 2015 una vía alterna desde Bajamar hasta la carretera libre La Misión-Ensenada.

A fin de aminorar los efectos negativos que dejó el desplome de un tramo de la autopista el pasado 28 de diciembre, autoridades federales iniciaron estudios en esta arteria de terracería, en la que desarrollarán una obra de conexión, que será óptima para el transporte de carga pesada.

El delegado de la SCT en Baja California, Alfonso Padres Pesqueira, informó que el avance de este proyecto está a un 75 por ciento, y que lo identificarán como un ramal desde Bajamar al entronque con el libramiento de la zona de Santa Anita, entre San Antonio de las Minas y el Sauzal.

“El proyecto quedará terminado como tal el próximo mes de octubre, e iniciaremos el proceso del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y cambio de uso de suelo donde se requiera, además de buscar el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, puntualizó.

En la primera etapa invertirán 800 millones de pesos, mientras que en la segunda mil 200 millones de pesos, para construir el tramo de 24.3 kilómetros, con cuatro carriles y acotamientos en cada sentido de 22 metros de ancho.

El funcionario mencionó que se buscarán recursos extraordinarios, debido a que, a estas alturas, el Congreso de la Unión ya tiene determinado el presupuesto para el siguiente ejercicio.

Los detalles se dieron a conocer la mañana de ayer cuando funcionarios federales, iniciativa privada y diputados estatales, celebraron una reunión de trabajo en el hotel Las Rosas a las 10:00 horas, en la que pidieron mayor comunicación sobre los avances en la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Después del encuentro, el grupo junto con el alcalde de Ensenada, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, se sumó a un recorrido por la zona del derrumbe donde hubo un encuentro con Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura Carretera de Capufe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM