Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Sondeo: Dos años de EPN

Estamos peor: La Mayoría

Nota publicada el 7 de septiembre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Segundo informe del Presidente de la República y en el discurso todo está bien. Desde su perspectiva, a dos años del regreso del PRI al poder, estamos peor dice el 83 % de los participantes, el 11 % señala que estamos igual mientras que el 6 % cree que estamos mejor. Gracias a todos por expresar su opinión.

Para las estaciones de radio de Baja California, la Secretaría de Gobernación envió una serie de anuncios donde la voz del presidente narra todo lo que su gobierno ha hecho por el estado.

Uno de los temas que más importa a los ensenadenses, la reparación de la carretera escénica, ocupa apenas unas cuantas palabras: “avanzamos en la reconstrucción de la autopista”, dice sin aportar algún dato adicional. Del aumento al IVA para toda la franja fronteriza ni una sola palabra, como es lógico.

Al más puro estilo del priísmo de finales del siglo pasado, inmediatamente después del informe apareció Samuel Aguilar Solis, flamante delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con un discurso que podría interpretarse como ingenuo o bien como sarcástico: Esperan ganar los ocho distritos en las elecciones del 2015.

Y por si esto fuera poco, tanto Samuel Aguilar como Nancy Sánchez, coinciden en que los problemas económicos que afrontamos se deben más a la pobre actuación de Francisco Vega al frente del Gobierno del Estado, que a las modificaciones en la política tributaria que nos recetaron (vía congreso) el año pasado.

Aunque de manera regular las elecciones federales intermedias destacan por la falta de creatividad en las campañas, será interesante ver con que argumentos los priístas intentan vendernos a sus candidatos al congreso, después de que la mayoría de los actuales están etiquetados como traidores a Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Carretera transpeninsular abierta
No se han cerrado tramos en toda la península
Alerta amarilla al sur del Ensenada por Norbert
Se espera toque tierra como depresión tropical en El Rosario el martes
Realiza arresto ciudadano en su casa
Un ladrón se metió a robarle
Depresión afecta a pacientes de entre 10 y 80 años
Alerta ISSSTECALI por este problema creciente
Celebran Día Mundial de aves playeras
Realizaron paseo de observación
Se reúnen funcionarios con representantes de colonias
El Director de Seguridad Pública y el Subprocurador de Justicia
Iniciará campaña de reciclaje
En el Palacio Municipal
Pierde fuerza Norbert vuelve a categoría II
Sigue paralelo a la Península de Baja California
Buscan a José de Jesús Berumen Jiménez
Salió de Piedras Gordas rumbo a Tijuana el 1 de septiembre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM