Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Alerta amarilla al sur del Ensenada por Norbert

Se espera toque tierra como depresión tropical en El Rosario el martes

Nota publicada el 6 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Ante la posible llegada del huracán Norbert a Baja California, la Dirección de Protección Civil del Estado recomienda a la población tomar las medidas pertinentes por las posibles afectaciones que pudieran presentarse, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Antonio Rosquillas Navarro .

El funcionario estatal señaló que, hasta el momento se están generando lluvias en las zonas serranas de la península, sin amenaza a zonas urbanas, estas condiciones continuarán durante este sábado, sin embargo, mañana domingo se intensificarán las precipitaciones, pudiendo generar algunos chubascos con tormentas eléctricas en zonas urbanas de los cinco municipios.

De acuerdo a la última actualización Norbert es categoría 2, localizado a 200 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS, y se espera que vaya disminuyendo su intensidad a medida que avance al noroeste sobre aguas más frías y condiciones atmosféricas más estables.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se pronostica que el meteoro provoque lluvias de 75 a 150 mm en la porción central y norte de la península de Baja California para el lunes, con posibilidades de lluvias intensas de hasta 250mm en zonas y momentos muy puntuales. Esta información no define si será en las montañas, desiertos o costas del Pacífico o del Golfo de California, por lo que estaremos muy al pendiente del desarrollo, y en vigilancia permanente de los datos de nubosidad, y de radar en tiempo real vía internet.

Así mismo, se espera que las remanencias de Norbert toquen tierra como depresión tropical a la altura de El Rosario, B.C. para el miércoles a las 11 a.m. con vientos sostenidos de 45 kph, sin embargo, dentro del cono de probabilidades, también existe la posibilidad de que toque tierra más al norte, de ser así, lo notificaremos oportunamente.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, pronostica lluvias de 50 a 75mm para hoy sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de septiembre, sin definir en qué zonas del estado.

La Dirección General de Protección Civil, nos recomienda se aplique el nivel de Alerta Amarilla en la porción sur del estado, Alerta Verde en la porción central y Alerta Azul en la porción norte.

Recomendaciones:

Mantenerse al pendiente de los siguientes boletines, y pronósticos de agencias gubernamentales meteorológicas como del Centro Nacional de Huracanes y Servicio Meteorológico Nacional Mexicano.

Ante cualquier situación de peligro la vida e integridad de las personas llamar inmediatamente al 066.

En caso de lluvias torrenciales con inundaciones súbitas, no cruzar arroyos ni a pie ni en vehículo.

No generar rumores o información sin fundamentos oficiales.

EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA:

Unidades estatales de protección civil – atender la evolución de este ciclón tropical, notificar a integrantes del SINAPROC en ámbitos estatales y municipales y reiterar a sitios con:

Alerta azul: activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.

Alerta verde: notificar a integrantes del sinaproc en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.

Alerta amarilla: revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, en municipios con posible afectación, valorar instalación de consejos estatales y municipales de protección civil, iniciar coordinación operativa, preparar posibles refugios temporales y asignar responsables de los mismos, considerar la posibilidad de evacuación en islas susceptibles de afectación, identificar instalaciones de emergencia, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, valorar y en su caso iniciar despliegue de personal y recursos.

Alerta naranja: notificar a integrantes del sinaproc en ámbitos estatales y municipales, resguardo de autoridades y población, sesión permanente de los consejos estatales y municipales de protección civil, así como de las instancias de coordinación y comunicación, información por conducto de los medios masiva sobre la continuación de los efectos del fenómeno y la necesidad de permanecer bajo resguardo, continuidad de comunicaciones entre los ámbitos federal, estatal y municipal.

Alerta roja: se mantendrán a resguardo total la población y autoridades, cancelando toda actividad manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil, así como las instancias de coordinación y comunicación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM