Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Pierde fuerza Norbert vuelve a categoría II

Sigue paralelo a la Península de Baja California

Nota publicada el 6 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El huracán Norbert, ahora como categoría II, a las 16:00 horas tiempo del centro de México, presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/hr, rachas de hasta 205 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr, se localiza a 260 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, y a 280 km al sur de Punta Eugenia, ambos puntos en Baja California Sur.

Norbert favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en puntos de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco y Michoacán, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Colima.

Dicho sistema, mantendrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/hr en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como oleaje de 2 metros y vientos de hasta 60 km/hr en las costas de Sinaloa y sur de Sonora.

Se mantiene activa la zona de alerta por tormenta tropical en la costa occidental de Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Punta Eugenia.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le recomienda extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM