Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Pierde fuerza Karina y se aleja de Baja California

Se empieza a desarrollar otro fenómeno en el Pacífico

Nota publicada el 17 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Se mantienen autoridades vigilantes

Mientras Karina, continuaba ya como tormenta tropical debilitándose y alejándose de la península de Baja California una nueva perturbación se forma en el Pacífico Mexicano, con potencial de convertirse en un nuevo ciclón.

De acuerdo al reporte meteorológico de Capitanía Regional de Puerto en Ensenada, una Onda Tropical se extiende entre las latitudes 025/015° Norte y a lo largo de la longitud 110° Oeste, e interactúa con una Perturbación Tropical situada en la zona marítima al Sur de la región de los Cabos, en Baja California Sur.

Esto favorece una amplia zona de mal tiempo con actividad convectiva moderada a fuerte que cubre las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, así como desde el Sur de Sonora hasta Jalisco.

Estas condiciones mantendrán en las costas de Baja California Sur cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas, efectos que se extenderán gradualmente hacia las costas de Baja California.

Los vientos en las costas de la Península de Baja California son de componente Oeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el interior del Golfo de California.

Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación de embarcaciones en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, debido a lluvias fuertes así como por vientos moderados y oleaje elevado.

Karina

Esta tarde a las 16:00 (21 GMT), el centro de la Tormenta Tropical “KARINA” fue estimado en la latitud 17.7° Norte y longitud 129.5° Oeste, aproximadamente a 1563 km (844 millas) al Oeste de Isla Clarión, Col. y a 1961 km (1059 millas) al Oestesuroeste de San Carlos, B.C.S. Se desplazaba hacia el Oeste a 21 kph (11 nudos).

Los pronósticos indican que “KARINA” continuará alejándose de las costas del Pacífico mexicano. Se mantiene en vigilancia y se emiten avisos cada 6 horas.

Nueva perturbación tropical

Una nueva perturbación Tropical con alto potencial de desarrollo ciclónico (80 %), con centro de baja presión de 1007 hPa se encuentra en la latitud 16.0° Norte y longitud 115.5° Oeste, aproximadamente a 965 km (521 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con un desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kph (6 nudos), se mantiene en estrecha vigilancia ante cualquier cambio significativo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM