Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se aferran maestros: No habrá primer día de clases

Mejor se van a paro y manifestaciones

Nota publicada el 17 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Maestros de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Baja California suspenderán clases este 18 de agosto y en lugar de aulas se manifestarán en diversos sitios,

El magisterio ha citado a una parte de los profesores al Centro de Gobierno en Mexicali para manifestarse y a otra parte a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en cada uno de los municipios.

Según estimaciones de los mismos dirigentes se esperan que más de 10 mil maestros del Estado acudan a esta convocatoria que provocará que más de 621 mil niños Bajacalifornianos se queden sin su primer día de clases del nuevo ciclo escolar.

En conferencia de los coordinadores sindicales del SNTE en Ensenada, José Roberto Arce Granados y Jesús Banda Hernández señalaron que esta decisión obedece a la falta de pago a 3 mil 200 profesores de Baja California, que suman interinatos, jubilaciones y un adeudo estimado en 260 millones de pesos que el Estado no ha cubierto y que se refieren a un rezago de mas de un año.

El paro afectará a más de 100 mil niños que regresaban a clases este lunes 18 de agosto en Ensenada y a mas de 620 mil en todo el Estado.

Mientras esto señalaban los maestros el Diputado del PT Armando Reyes presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura declaró que los niños estudiantes de Baja California no deben ser tomados como rehenes por parte del SNTE para presionar al gobernador Francisco Vega de la Madrid y llamó a formar una comisión especial de maestros en búsqueda de acuerdos y no afectar el inicio del ciclo escolar 2014-2015”.

El manifiesto en el portal de la Sección 37


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM