Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Buque Escuela Cuauhtémoc, estará tres días en Ensenada

Podrán visitarlo en la II Región Naval

Nota publicada el 11 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Este lunes 11 de agosto arribará al muelle de la Segunda Región Naval el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, en el marco de su Crucero de Instrucción “América 2014”.

Esta es la cuarta ocasión que el buque escuela, atraca en el Puerto de Ensenada. En esta ocasión lo hace como parte de un Crucero de Instrucción denominado América 2014.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que se trata de una ocasión especial con motivo de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, por lo cual el velero, visitó diversos puertos nacionales con la finalidad de que el pueblo mexicano tenga la oportunidad de conocerlo y pueda adentrarse en la historia naval de nuestro país.

En Ensenada la recepción del buque estará a cargo del Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval, acompañado de diversas autoridades civiles, navales y militares.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, también conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares” tendrá una estancia de tres días en este puerto, hasta el 14 de agosto próximo.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto arribó también a este muelle una patrulla oceánica de la Armada de México, la cual iniciará actividades como unidad operativa en esta jurisdicción.

Por lo anterior, este Mando Naval hace una atenta invitación al público en general a conocer estas majestuosas unidades de la Armada de México, las cuales podrán ser visitadas del 11 al 14 de agosto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el muelle de esta Región Naval, la entrada es libre.

La embarcación zarpó del puerto de Acapulco de Juárez, México hacia las Islas Galápagos, Ecuador; El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Cartagena de Índias, Colombia; La Guaira; Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana, Veracruz, México; Balboa, Panamá; Acajutla, El Salvador; Puntarenas, Costa Rica; Puerto Quetzal, Guatemala; para regresar a México y atracar en Salina Cruz Oaxaca.

Luego de 11 días de viaje desde Oaxaca, sin haber llegado a otro puerto mexicano en el Pacífico arribará hoy a Ensenada en Baja California donde estará tres días.

Posteriormente zarpará de nuevo con destino a Estados Unidos donde visitará los puertos de San Diego, Seattle, E.U.A.; siguiendo a Vancouver, Canadá; Seward, Honolulú, Long Beach, E.U.A.; y de ahí partir, hacia Mazatlán y Puerto Vallarta, México donde concluiría su viaje.

Fotos Aéreas Roberto Salazar Vargas.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM