Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Evitan extorsión telefónica a empresario

Le dijeron que tenían secuestrada a su hija

Nota publicada el 21 de junio de 2014
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron que un empresario del giro automotriz fuera extorsionado tras recibir una llamada amenazante donde le exigían la cantidad de 100 mil pesos por liberar a su hija supuestamente secuestrada.

El ciudadano se comunicó al Número de Emergencias 066 e indicó que se encontraba en el interior de una tienda de autoservicio esperando las instrucciones de los presuntos captores, por lo que de inmediato los uniformados atendieron el reporte y se dirigieron al lugar donde se encontraba la persona.

Los elementos se entrevistaron con el ciudadano, quien les indicó que era propietario de diversos talleres mecánicos y le exigían depositar a una cuenta bancaria la cantidad de 20 mil pesos y los 80 mil restantes a lo largo del día, por lo que temía por la vida de su hija.

Al percatarse los oficiales del número de Lada 771, proveniente del Estado de Hidalgo y la intimidación del supuesto delincuente indicaron que se trataba una extorsión.

Uno de los oficiales orientó al ciudadano y le pidió comunicarse con su hija, quien por la hora debía estar en casa, motivo por el cual se trasladaron a su domicilio donde efectivamente la encontraron sana y salva.

Ante este hecho y tras la oportuna denuncia del ciudadano, la Policía Estatal Preventiva evitó que la persona hiciera algún depósito en efectivo, por lo que se recomienda a la ciudadana que en caso de ser víctima de un hecho similar, inmediatamente reporte al 066 o 089 donde serán atendidos por personal altamente capacitado.

Se recuerda a los ciudadanos que algunas de las características de la extorsión telefónica son: lenguaje agresivo, solicitan a la víctima permanecer en la línea, aseguran estar cerca del domicilio, dicen que cuentan con información personal y de sus familiares, solicitan cantidades elevadas de dinero, en caso de no obtenerlo piden depósitos de tiempo aire para celulares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM