Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Sondeo: Internet y TV

Crece el fenómeno de la segunda pantalla

Nota publicada el 27 de abril de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le preguntamos ¿Se mantiene en contacto con Internet mientras ve televisión? El 64 por ciento de nuestros usuarios nos dicen que si, ya sea desde una computadora, tableta o teléfono inteligente. Gracias a todos por compartir su información.

El tema surge por la estadística más reciente presentada por la firma Pricewaterhouse Coopers, en el que se muestra como la inversión publicitaria en Internet desplazó en ingresos a la televisión abierta en el 2013.

Las grandes marcas no hacen más que seguir las dinámicas sociales relativas al consumo de medios, en base a esto, plantean sus inversiones donde encuentran la mayor efectividad.

Se ha denominado como “segunda pantalla” a lo que utiliza el usuario para mantener su contacto con Internet mientras ve televisión. En nuestro sondeo, el grupo más numeroso resulto ser el de personas conectadas por medio de una tableta o un teléfono inteligente mientras ven televisión. 41 por ciento de los casos.

El 23 por ciento nos confirmaron que mientras ven televisión hacen uso de un equipo de cómputo regular, computadora de escritorio o laptop.

El grupo que mantiene un constante crecimiento es el de quienes declaran no ver televisión, por lo que no es extraño que las grandes cadenas estén planteando proyectos basados en video bajo demanda.

Finalmente, solo el 18 por ciento nos dijo que se desconecta de Internet para ver televisión. Un grupo sumamente reducido al que aspiran llegar aquellos que basan sus campañas publicitarias en televisión.

Sin embargo, la que durante el siglo veinte se considerara la reina de los medios de comunicación no es la única que lo pasa mal: la radio y en especial los periódicos impresos se mantienen a la baja.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Asesinan a taxista y queman taxi esta madrugada
Los detienen policías municipales
Instan a vinícolas de Ensenada a mantener abierto el negocio
Una inconformidad de los visitantes que vienen de fuera
Conchas y caracoles, los moluscos de la Antigua California
Piezas del mes en el Museo Histórico Regional
Realizaron primer concurso de figuras de arena
Pese al mal tiempo hubo buena respuesta
Llaman a prevenir intoxicaciones en casa
Indican que hacer y que no hacer en una emergencia
Presentan obras de infraestructura
Los avances y los proyectos del 2014
Certifican a Diseño gráfico de CETYS
De las pocas Universidades con esta acreditación
Levantan 18 toneladas de basura
En Jardines de Chapultepec
29 de abril inicia entrega de fichas para Preparatoria
Por internet simultáneamente en todo el Estado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM