Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Certifican a Diseño gráfico de CETYS

De las pocas Universidades con esta acreditación

Nota publicada el 26 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

La licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad, Campus Ensenada, recibió el viernes 25 de abril Constancia de Acreditación por conducto del Mtro. Alejandro Tapia Mendoza, presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (COMAPROD), siendo a la fecha el único programa del estado dictaminado como acreditado por este organismo. La acreditación le fue otorgada a partir de marzo del presente año y por un periodo de cinco años.

“Esta acreditación es parte de los esfuerzos de mejora continua y globalización encaminados a que los estudiantes del CETYS y, en este caso particular del programa de licenciatura en Diseño Gráfico, reciban una formación a la altura de los requerimientos de un mundo cada vez más competitivo, que exige que las instituciones educativas que aspiran a obtenerla estén a la altura de los estándares de calidad académica de las mejores universidades de nuestro país y el mundo entero”, comenta la M.A. Margarita Rubio, coordinadora del Proceso de Acreditación ante COPMAPROD.

Al obtener esta acreditación y sumar un programa más a los ya acreditados de CETYS Universidad, campus Ensenada, se logra que un 67 por ciento de los estudiantes estén cursando sus estudios en programas de calidad acreditada nacionalmente durante el último año, entre los que se encuentran: Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Administración de Mercadotecnia y Diseño Gráfico.

“Un logro de este tipo da muestra de arduo y efectivo trabajo en equipo y en él que se refleja la eficiencia de la Institución en aspectos que van desde el planteamiento de su principios, pasando aspectos administrativos y culminando, por supuesto, en la parte del despliegue de las acciones encaminadas al logro de los objetivos académicos del programa a acreditar”, declaró la Mtra. Rubio.

Por su parte, el Mtro. Carlos H. García Alvarado, director de Campus Ensenada comentó durante la entrega que el CETYS cree fielmente en el proceso de mejora continua. “Para las instituciones no es suficiente decir ‘somos buenos’, es importante que externos lo evalúen y así lo aseveren, sobre todos si son pares de otras universidades quienes afirmen que el CETYS brinda la calidad que promete y está a nivel de los que las instituciones y los profesionales del diseño esperan” mencionó.

El maestro Alejandro Tapia Mendoza, presidente del COMAPROD, hablo sobre las acreditaciones a nivel nacional destacando que en el país hay alrededor de 500 programas de Lic. en Diseño Gráfico de los cuales sólo 50 han logrado ser acreditados.

En la ceremonia realizada en la Sala Jerónimo Bertrán Cusiné también estuvo presenta la Mtra. Sialia Mellink, coordinadora de esta carrera, quien recibió felicitaciones y reconocimiento de las autoridades por el liderazgo mostrado en al frente del programa académico, gestos que compartió con docentes y alumnos.

“Este logro es un reconocimiento a los resultados obtenidos a lo largo de estos primeros 13 años y medio de vida del programa académico en CETYS Universidad, campus Ensenada. Ha sido una gran satisfacción para alumnos, egresados, docentes y personas administrativo que han sido participes de este arduo proceso”, finalizó la Mtra. Margarita Rubio, coordinadora del Proceso de Acreditación ante el COMPAROD.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM