Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Adoptan nuevas artes de pesca en Bahía Falsa

Mejoran en rendimiento de ostiones

Nota publicada el 9 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Con nuevas artes de cultivo adaptadas a las condiciones de Bahía Falsa, productores de la zona con lo que obtuvieron mejores resultados en cuanto a calidad y rendimiento de ostión para la exportación.

Durante un recorrido de verificación, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, reconoció que se está probando con éxito una tecnología a base de canastas en forma de costal, desarrolladas en Australia.

En compañía de Vicente Guerrero Herrera, Presidente del Comité Sistema Producto Ostión en Baja California, el titular de la SEPESCABC recorrió líneas de producción de las variedades “kumamoto” y “gigas”.

Arjona Rydalch explicó que sólo en Bahía Falsa se genera el 50% de la producción estatal del ostión de Baja California, y sólo el año pasado el Gobierno del Estado, destinó a esa área poco más de 2.7 millones de pesos para artes de cultivo, infraestructura y equipamiento para la producción.

En materia de artes de cultivo, se ha puesto especial interés en las nuevas tecnologías, para fomentar una producción uniforme de los organismos, con mayor limpieza y mejor presentación.

Asimismo, en infraestructura el esfuerzo se ha enfocado en el mejoramiento de plantas de proceso, con la finalidad de incrementar la capacidad productiva que redundará en más empleo y atracción de divisas para la entidad.

Dentro del reporte de producción por zonas ostrícolas, a septiembre del año pasado se habían generado más de mil toneladas de ostión, de las cuales cerca de 500 correspondieron a Bahía Falsa.

Además de esta zona, otras áreas donde se produce ostión de exportación son la Laguna de Guerrero Negro Norte en el Paralelo 28, Laguna Manuela en Villa Jesús María y Rincón de Ballenas en la Bahía de Ensenada.

En el recorrido de trabajo, Matías Arjona estuvo acompañado por el Director de Acuacultura Luis Andrés González Agraz, así como por Rigoberto Castro Redona, Coordinador de Vinculación del Sector Pesquero de la SEPESCABC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM