Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Empresa de Baja California reconstruirá la Escénica

Detallan avances de la carretera

Nota publicada el 22 de marzo de 2014
por Lorena Lamas

Alrededor de 600 millones de pesos ejecutará el gobierno federal en la reconstrucción de la carretera escénica Tijuana-Ensenada informó el director de infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Mauricio Sánchez Woodworth.

Este viernes se reunió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings y el alcalde ensenadense, Gilberto Hirata Chico, para dar a conocer los resultados de los estudios realizados en el tramo que se derrumbó el pasado 28 de diciembre.

Sánchez Woodworth explicó que en el kilómetro 35+500 se realizan cinco obras, la primera es el abatimiento de los taludes para aligerar el peso a la falla geológica y prevenir que el material se desplace en un futuro hacía la carretera.

El segundo punto es hacer una plataforma de desplante del terraplén y la inclusión de pilotes de 30 centímetros de diámetro cada tres metros a lo largo de los 300 metros que fallaron.

Además se restituirá el terraplén con material tradicional, se creará un túnel o galería filtrante de agua que ayudarán a evacuar el agua subterránea y, por último, se hará un recargue de piedra o pedraplén de 500 metros con piedra de diferentes tamaños en la zona del mar.

“Cabe mencionar que todos estos trabajos fueron producto de mucho meses de estudio en donde la direccion general servicios técnicos de la SCT participó al igual que los colegios locales, Cicese y las autoridades municipales así como todo el equipo técnicos de Capufe, esos consensos fueron trabajos consultados entre todos y acordados”, detalló el funcionario.

Como lo solicitó el Vega de Lamadrid, se construirá una ruta alterna que tendría como origen la zona de Bajamar para interconectarse con el Libramiento Ensenada, esta vialidad tendría una longitud de 25 kilómetros y serviría como un desfogue al transporte de carga.

En ese sentido el Subsecretario de SCT indicó que se canalizará esta gestión del gobernador para que, por conducto de la Secretaría de Hacienda, se programe esta obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2015.

Aseguraron que será en los primeros días de septiembre cuando se reabra la circulación a vehículos ligeros y camiones de carga pesada, aunque las obras de reparación continuarán por tiempo indefinido.

La empresa española Aldesem concluyó el contrato que tenía desde hace más de un año con Capufe, y partir del lunes la empresa de Baja California denominada Macro, es la que realizará obra completa de restauración.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM