Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Lo mataron para robarle 2 mil 400 pesos

Pese a que él, alguna vez les brindó techo

Nota publicada el 22 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Porque pensaban que tenía mucho dinero escondido, un par de conocidos de Ricardo Podesta Domici el anciano octagenario que fue apuñalado en su rancho junto al Tule, presuntamente planearon y ejecutaron su muerte apoyados por su tio, un homicida de Michoacán.

De acuerdo a informes proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia del Zona, la investigación realizada por los agentes del grupo contra homicidios de la PGJE, apoyados por periciales y el Agente del Ministerio Público Adscrito, permitieron esclarecer este asesinato ocurrido el pasado 15 de febrero del 2014.

Como se informó con oportunidad entonces la mañana del 15 de febrero del 2014, alrededor de las 09:00 horas, se reportó a C4 el hallazgo del cadáver de la víctima Ricardo Podesta Dominici de 80 años de edad en su rancho ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Ensenada- Ojos Negros.

En dicho lugar personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales, tuvieron a la vista el cuerpo del ofendido tendido a un costado de una letrina y a simple vista contaba con heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen.

En la investigacion se estableció la presunta participación de Francisca Cerda Moreno de 24 años de edad y Armando Maldonado Cerda, de 20 años ambos originarios de Ensenada.

Además los elementos probatorios recabados en la averiguación previa señalan como también como presunto asesino a Artemio Andrade Moreno alias “El Roño” de 39 años de edad, originario de Michoacán, quien cuenta con antecedentes penales en dicho Estado por el delito de Homicidio.

Las investigaciones ministeriales, así como los testimonios asentados en el expediente, señalan como móvil del homicidio el robo ya que Francisca y su medio hermano Armando vivieron por un tiempo en el racho de la víctima, por ello, sabían que se dedicaba a vender terrenos y asumieron que podría tener mucho dinero guardado.

Los indiciados, quienes se señalan entre sí de haber privado de la vida a la víctima, robaron la cantidad 2,400 pesos, galones con gasolina y una batería para automóvil, para después huir en el vehículo Ford Taurus modelo 1999, propiedad de Francisca.

Por lo anteriormente expuesto, los presuntos responsables del delito Homicidio Calificado, serán puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de lo Penal de esta ciudad quien determinará su situación legal.

Los antecedentes de ésta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM