Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Levantaron bloqueo de camiones

Empresa española quedó debiendo a trabajadores

Nota publicada el 22 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Un bloqueo realizado por los camioneros que realizan los trabajos para mover tierra y de piedra en la zona del derrumbe de la carretera Escénica se mantuvo éste viernes varias horas por un problema con la empresa Española (Aldesem) que concluyó el contrato con Capufe sin finiquitar pagos y la empresa Macro que acaba de tomar la obra.

Santana Romero Maya, Secretario General del Sindicato General de la CTM en Ensenada, indicó que el paro se registró debido al incumplimiento del pago de 20 días de operaciones por un monto de 2 millones de pesos.

Por si fuera poco, la nueva empresa que tomó el contrato de nombre Macro, dejó trabajar a los empleados un día, pero ayer cuando los empleados salieron a comer, simplemente ya no los dejaron entrar, pero mantenían la maquinaria y camiones dentro.

Ante este hecho, los trabajadores, decidieron cerrar el paso a la nueva empresa la mañana de éste viernes en tanto CAPUFE y Macro, resolvían el adeudo que dejó Aldesem y la nueva operación con el Sindicato Carrillo Puerto que trae el contrato colectivo de trabajo.

El objetivo además es que la empresa contrate a gente de Ensenada o del Estado pero no tengan que traer a personas de otros lugares del Estado o del municipio.

En el transcurso del día realizaron las negociaciones que concluyeron positivamente con Macro que es una empresa de Tijuana y que operará con mano de obra local.

Este mismo día se levantó el paro sin que en ningún momento se afectara el; tránsitode la carretera libre, ya que todo se registró frente a la caseta de San Miguel en la entrada de la Carretera Escénica, actualmente cerrada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM