Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Estimulación temprana y lactancia materna en ISSSTECALI

Lo fomentan para apoyar a los bebés

Nota publicada el 17 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de apoyar el sano crecimiento y desarrollo de los niños derechohabientes, el ISSSTECALI promueve el programa de Estimulación Temprana y Lactancia Materna.

En el Hospital Ensenada todos los niños, desde su nacimiento y hasta los 3 años de edad, pueden ingresar a este programa que busca además detectar oportunamente un problema motor y neurológico y canalizar al pequeño al especialista.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, manifestó promueven programas como el de Estimulación Temprana y Lactancia Materna que busca reconocer y promover el potencial de cada niño, mediante estimulación temprana a niños menores de tres años.

La encargada de este programa en el Hospital Ensenada, enfermera Luz María Sánchez Ocampo, señaló que actualmente se atiende a 70 niños, de quienes se lleva un control de su talla y peso. Asimismo, se capacita a los padres de familia para que apoyen la estimulación temprana en el hogar.

Explicó que estos pequeños derechohabientes son atendidos con ejercicios repetitivos para que alcancen el desarrollo adecuado a su edad. Para ello, se apoyan en diversas herramientas de estimulación auditiva, como instrumentos musicales, sonajas y cajas musicales; estimulación visual con muñecos, globos de colores, por mencionar algunos, y estimulación táctil, con objetos de diferentes texturas.

“El objetivo es vigilar el crecimiento y desarrollo de los todos los menores, identificar factores de riesgo y, en su caso, canalizarlos para que reciban la atención del área especiada como rehabilitación física, terapia del lenguaje, psicología, especialista del oído, etc.”, concluyó Luz María Sánchez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM