Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Vientos se mantendrán hasta mañana

Se esperan oleaje intenso en las costas

Nota publicada el 17 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Una circulación anticiclónica persiste sobre el pacífico nororiental y la península de Baja California, que interactúa con el amplio canal de bajas presiones que se extiende por el interior de nuestro país.

Esto favorece en el noroeste del territorio nacional un moderado gradiente de presión, en combinación efectos de la corriente en chorro que cruza la región y ocasionan en las costas de la península de Baja California, así como en las costas desde Sonora hasta Colima cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, bruma en la costa y bancos de niebla asociados a visibilidad reducida en zonas marítimas, manteniéndose las temperaturas cálidas a frescas.

Los vientos en las costas de la península de Baja California, Sonora y Sinaloa son del oeste y noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura hasta 3.6 mts, (12 pies) especialmente en Baja California, debido a la combinación de oleaje local y mar de fondo (Marejada).

Estas condiciones son de mayor intensidad en el Golfo de California con vientos de 19 a 27 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 0.3 a 1.5 mts (5 a 8 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nay., así como el archipiélago de las Revillagigedo, Col., son de componente oeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), olas que podrán alcanzar hasta 2.7 mts (9 pies) por los efectos combinados de oleaje local y mar de fondo (marejada).

Pronóstico

Los pronósticos actuales indican que los efectos de gradiente de presión moderado prevalecerán durante las siguientes 24 horas en las costas y zonas marítimas del noroeste del país, incluyendo el golfo de California, efectos que han comenzado a propagarse hacia las costas de nayarit, jalisco y colima, incluyendo las islas marías y marietas, nay., así como el archipiélago de las revillagigedo, col.

Por su parte el oleaje elevado, debido a la combinación de oleaje local y efectos de mar de fondo persistirán durante las próximas 48 a 72 horas en las costas occidentales de la península de Baja California y las costas del pacífico central mexicano, debido a que dichos efectos están siendo reforzados por un nuevo pulso de mar de fondo procedente del pacífico nororiental.

Recomendaciones

No se recomienda a la navegación menor de 500 unidades de arqueo bruto

(UAB), ni hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del noroeste del país, incluyendo el golfo de California, y en caso de encontrarse navegando extremar precauciones.

Asimismo, precaución durante actividades turísticas, deportivas y de playa, debido a la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de las costas occidentales de la citada península.

Por su parte la navegación de embarcaciones mayores a 500 UAB, deben de aplicar las medidas de precaución necesarias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM