Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Ofrece Sepesca becas estudiantiles

Servicio social y/o prácticas profesionales

Nota publicada el 17 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el fin de promover la oferta de becas que ofrece la dependencia, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, expuso la disponibilidad existente para estudiantes universitarios que quieran complementar su formación dentro de este sector productivo.

El Secretario de SEPESCABC precisó que el Gobierno del Estado, está interesado en fortalecer de manera integral las actividades económicas, involucrando a las nuevas generaciones en ese proceso.

Representantes de universidades conocieron los criterios de aplicación del componente de extensión e innovación productiva (CEIP), que se ejecuta en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Las instituciones educativas que acudieron son la Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico de Ensenada, Cetys Universidad y otrasmas también privadas.

Este programa es para prestadores de servicio social y/o prácticas profesionales, durante su educación o ya concluidos sus estudios, siempre que no haya pasado un año en referencia con la publicación de las reglas de operación del componente.

En este caso, los prestadores del servicio social pueden recibir una gratificación mensual de seis mil pesos, por un periodo de hasta 6 meses, siempre cuando cubran los requisitos establecidos por su institución educativa.

Los interesados deben estar cursando carreras de nivel licenciatura o técnico superior universitario, además de comprobar cuando menos un 70% de los créditos académicos previstos en el programa de estudios correspondiente.

Algunos requisitos consisten en no adeudar materias, contar con un promedio mínimo de 8 y contar con un tutor de la institución.

La oportunidad de este programa no sólo se centra en futuros profesionistas de ciencias marinas, sino también para estudiantes de ingeniería, contabilidad, administración, sicología, derecho, informática, entre otras.

Los interesados en obtener este beneficio pueden solicitar informes en la dirección de su institución educativa, o bien llamar a la SEPESCABC, al teléfono (646) 172 3080 extensión 3320, con Marco Durazo Genchi

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM