Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Preservativos, prevención ante ETS: ISESALUD

El mayor riesgo sigue siendo el VIH

Nota publicada el 16 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de evitar las infecciones de transmisión sexual, la Secretaría de Salud de Baja California pide a la población tomar medidas de prevención, como la utilización del preservativo, además de acudir a los Centros de Salud para recibir orientación sobre los distintos métodos de planificación familiar, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Miguel Antonio Osuna Millán.

Indicó que cuentan con tres Centros de Atención Ambulatoria y Prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) así como tres Centros de Atención Integral en todo el Estado, estos últimos en los Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali y Ensenada donde se ofrecen pruebas y medicamentos a los infantes y mujeres que puedan llegar infectados, además se realizan pruebas rápidas a mujeres embarazadas, a la cuales en caso de resultar positivas se les da el tratamiento con una efectividad del 99% para evitar que el bebé se contagie durante el nacimiento.

El Secretario destacó que la dependencia cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado en la atención de personas con este tipo enfermedades, como médicos, psicólogos, dentistas y trabajadores sociales los cuales laboran en los CAPASITS.

Osuna Millán señaló que lo más importante es la medicina preventiva, es decir, estar informado sobre el riesgo que implica tener relaciones sexuales sin protección pues enfermedades como la sífilis, gonorrea, la hepatitis C, y el VIH pueden ser evitadas con la utilización del condón, los cuales se entregan en los centros de salud de forma gratuita.

El titular de la dependencia mencionó que se realiza un trabajo contante para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, además de ofrecerles atenciones dignas de salud a todas las personas que lo requieren, sin importar su condición socio-económica, preferencia sexual o enfermedad, resaltó que el tratamiento y atención son cubiertos por el Seguro Popular.

Por ello el Secretario de Salud pide a los padres de familia platicar con sus hijos y orientarlos sobre una vida sexual responsable, pues un embarazo no planeado o una enfermedad venérea puede ser un gran problema para quien se ve afectado, ya que la persona quien deberá modificar su vida de forma radical.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM