Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/09/2020
$20.25
$20.75

Revisan seguridad con corporaciones civiles y militares

Se reúnen con el Comisionado Nacional de Seguridad

Nota publicada el 4 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a los trabajos contemplados en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, emprendida por el Gobierno Federal y las entidades del país, el día de hoy el Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, encabezaron una reunión donde acordaron para reforzar las estrategias de seguridad en el estado.

Vega de Lamadrid manifestó la disponibilidad del gobierno de Baja California y de los municipios de trabajar de manera conjunta y coordinada con las autoridades del Gobierno Federal así como con las fuerzas armadas, tanto del ejército como de la marina, en toda aquella actividad que resulte en beneficio para las familias de este estado.

En su participación el Comisionado Nacional aseguró que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno son los pasos elementales para mantener un mejor control de la operación y seguimiento, así como optimizar los tiempos de respuesta policial, apoyados con el aprovechamiento de la inteligencia y la aplicación de tecnología

En la reunión donde también estuvieron presentes los alcaldes de los cinco municipios del estado, el titular de la CNS se comprometió a brindar capacitación a los responsables de seguridad y policías municipales, colaborar permanentemente en la incorporación de la tecnología policial e intercambio de información.

En ese marco manifestó que "los cambios estructurales para la seguridad del país tienen que darse primordialmente en los estados y municipios, a partir de protocolos para el nombramiento de los responsables de seguridad, para la selección y capacitación de los policías y para la implementación de fórmulas encaminadas al mejoramiento de la tecnología policial aplicable".

Como parte de las acciones específicas para alcanzar una transformación de las corporaciones policiales locales, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb se comprometió a coadyuvar para que establecer la planeación geográfica de las regiones, sectores y cuadrantes que permitan una nueva operación policial y definir una pirámide de mando para comandar dichas áreas en el estado.

En este encuentro también asistieron el Coordinador Regional de la CNS, Gonzalo de la Fuente Escobar; el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Comisario Antonio Garza García; el encargado de la PF en Baja California, Inspector General Luis Ramírez Caballero; así como los presidentes municipales de Tecate, César Rafael Moreno González de Castilla; de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orci; de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico; y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Con la puesta en marcha de estos trabajos coordinados, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito, proteger a la ciudadanía e instrumentar estrategias para alcanzar un México en paz.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Domingo de carnaval 120 detenidos
Afluencia mas de 27 mil personas
Libera presos la corte real
Una de las tradiciones del carnaval
Buscarán talentos para Centro de Alto Rendimiento
En escuelas primarias y secundarias
Regresan familias damnificadas a sus hogares
Protección Civil señala que ya es seguro
Abren ventanillas PROGAN productivo
A partir de éste 3 de marzo de 2014
Hipertensos, alimentación clave para el control
No sal, no grasa, no frito, no comida chatarra
Seguirá marejada y viento en costas peninsulares
Olas superarán los 3 metros y medio de altura
Acuchilla a mujer por cuestiones pasionales
La atacó por la espalda luego de llevársela de un casino
120 detenidos este domingo en el carnaval
Una persona fue consignada al MP
Buscan a Guadalupe León Delgadillo
No saben de ella desde el 26 de febrero
Buscan a Andrea Alejandra López Chan
Extraviada desde el 23 de febrero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM