Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2020
$20.05
$20.70

Garantizan abasto de pescado para cuaresma

Listos para Semana Santa

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la Cuaresma y Semana Santa 2014.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) manifestó que del miércoles 5 de marzo y hasta el 20 de abril se estima la comercialización de 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Se pronostica que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos incrementará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos, aseguró Aguilar Sánchez.

Precisó que estarán disponibles en la cadena de consumo las especies de mayor abundancia procedentes de los litorales y las granjas acuícolas del país, entre las que se encuentran: sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo.

Se trata de pescados y mariscos que se podrán adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles, subrayó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El comisionado Mario Aguilar Sánchez abundó que los litorales y aguas dulces de México proveen de una producción pesquera y acuícola fresca y de calidad.

En el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

Entre los alimentos elaborados a base de pescados o mariscos se encuentran platillos como las mariscadas, ceviches y los preparados a la parrilla, horno, frito, zarandeado y ensaladas, entre otros que enriquecen la gastronomía mexicana.

El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos proteínicos de origen animal más completos y disponibles para el mercado mexicano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Guadalupe León Delgadillo
No saben de ella desde el 26 de febrero
Buscan a Andrea Alejandra López Chan
Extraviada desde el 23 de febrero
Saldrán alumnos de la UABC que estaban amparados
Por revocación de suspensión definitiva
El elefante blanco de la CESPE en Maneadero
O como abandonar 30 millones de pesos en el cerro.
157 detenidos sábado de carnaval
Hubo más de 22 mil 500 asistentes
UTT anunció entrega de fichas
Para campus Ensenada y San Quintín
Visitarán funcionarios de Hacienda, Ensenada
Revisarán finanzas y forma de restructurar deudas
40 personas atendidas en refugios
Por lluvias del fin de semana
Inapesca y Carta Nacional Acuícola
Concluye revisión y actualización
Últimos días de los Tesoros de un Galeón Perdido
En la exaduana Marítima de Ensenada
Aumenta tendinitis entre trabajadores
Se asocia a uso repetitivo de máquinas.
Sondeo: Turismo y Carnaval
Prepare su pronóstico
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM