Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.35
$20.09

Sondeo: Turismo y Carnaval

Prepare su pronóstico

Nota publicada el 2 de marzo de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Considera usted que la afluencia de turistas al carnaval será un indicador de como será el verano si no se resuelve el problema de la carretera? Dos de cada tres opina que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

En mayor o menor medida, quienes vivimos en Ensenada sentimos los efectos positivos de los eventos que convocan al turismo de la región.

A poco más de dos meses del colapso en la carretera, quienes han sentido un repunte en sus ventas son los servidores turísticos de Rosarito, donde se quedan los consumidores que no se atreven a utilizar la carretera libre para llegar a Ensenada.

Aunque faltan algunos días para que se cuente con las cifras oficiales sobre la derrama económica (a partir del carnaval), cada empresa puede establecer sus conclusiones y comparar contra lo sucedido en años anteriores.

Si los resultados son más bajos que en años anteriores, es importante que los grupos empresariales incrementen la presión a las autoridades, en el reclamo por la solución al problema de la carretera.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) sostiene su versión de que todo estará listo al final del tercer trimestre de este año… demasiado tarde para aquellas empresas que dependen de la afluencia de visitantes durante el verano.

Sin embargo este pronóstico, desafortunado por todo lo que implica, no es la peor noticia. Lo realmente preocupante es que nadie cree en la proyección de Capufe. Cuando ellos dicen septiembre de 2014, suena como a diciembre de 2015 y eso en el mejor de los casos.

En cualquier otro país que presume de primer mundo, un desastre que pone un embudo a la economía es motivo para que los equipos de trabajo se encuentren activos las 24 horas del día.

El 66 por ciento de los participantes en nuestro sondeo opinan que los resultados del carnaval serán un indicador de lo que sucederá en verano. Si se desean mejores resultados habrá que exigir a la autoridad estatal y municipal, acciones puntuales para corregir la ineficiencia característica del gobierno federal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Evacuan casas en parte alta de El Sauzal
Por encontrarse en zona de riesgo
Localizan a joven extraviado
Desde el 26 de febrero
En cinco minutos ardió la casa
Trataron de rescatarlos los vecinos
Mantiene Protección Civil prealerta
Esperan condiciones adversas hasta el domingo por la mañana
Habilitan refugios temporales
Por condiciones de tormenta
Ensenada en Prealerta por lluvias
Se espera incremente intensidad de vientos
Emiten recomendaciones por lluvias
Gobiernos municipal y estatal
La Reina de su Casa el sábado en Ensenada
Se presenta en el Teatro Benito Juárez
¨De la A a la Y: alfabeto práctico de la lengua kumiai¨
Este Viernes 28 en el Museo Regional de Historia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM