Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

En cinco minutos ardió la casa

Trataron de rescatarlos los vecinos

Nota publicada el 28 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

Una leve fumarola salía de entre los restos calcinados y húmedos por la lluvia, de lo que fue la vivienda de la familia Pérez Galván, horas después de que el fuego consumiera la casa construida con madera y cartón, con ellos dentro. Esto lo relataron los apesadumbrados vecinos que pusieron en riesgo sus vidas por tratar de salvarlos.

La madrugada de ayer Diana Laura Galván Sosa, de 18 años de edad, Misael Pérez Maldonado, de 22 y el pequeño Iker Daniel Galván Sosa de dos, murieron víctimas de asfixia cuando dormían en la vivienda que en menos de cinco minutos desapareció entre el fuego en la delegación de El Sauzal.

Poco después de la media noche, vecinos de la calle “H” entre Cuarta e Isla San Cristobal de las Lomas de El Sauzal, platicaron que se percataron del incendio porque la familia pidió ayuda a gritos desde el dormitorio que tenía ventanas empotradas y cuando las rompieron fue demasiado tarde.

“Es que de volada, en cinco minutos se quemó todo. La lumbre empezó de adentro. Aquí dos le quebraron la ventana y, cuando se la quebraron, salió la llamarada y les aventó. Pero ya no salieron”, recordó una testigo que no dio su nombre.

Cuando levantaron los cuerpos encontraron que el bebé y la madre quedaron juntos cerca de una ventana que se encontraba en la recámara, mientras que el papá estaba tendido a lado de la puerta de la misma habitación.

En el lugar, está en pie el comedor de metal, una estufa y cuatro barrotes que soportaban la casa construida con materiales ligeros sobre un terreno empedrado ubicado en una pendiente. Por fuera un lavabo y un baño de concreto quedaron intactos.

Era una familia de condición humilde con menos de un año de vivir en ese lugar, luego de que a Daniel lo deportaron de los Estados Unidos, y aunque no tenían suficiente comunicación con los colindantes, la noche del incendio fueron solidarios para tratar de rescatarlos pero los intentos fueron inútiles.

Al lugar llegó el personal de Bomberos, Ministerio Público, Semefo y peritos para determinar qué fue lo que provocó el fatal suceso. Varios familiares también llegaron al lugar para tratar de recoger pertenencias pero nada se podía recuperar.

Este día los cuerpos fueron reclamados por las familias de él y de ella para ser velados en El Sauzal en capilla de velación de los pensionados y este sábado los cuerpos serán inhumados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM