Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/01/2021
$19.05
$19.44

Sigue cerrada navegación a embarcaciones menores

Por marejada y viento

Nota publicada el 28 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Un profundo sistema de baja presión de 976 hpa situado frente a las costas de California E.U.A., favorece un sistema frontal que cruza el suroeste de los Estados Unidos hasta el pacífico nororiental, mismo que se prevé alcance las costas al norte de Baja California en la próximas horas.

De acuerdo a información de Capitanía de Puerto, esto en combinación con los efectos de la corriente en chorro que cruza el norte del país, mantienen en las costas de Baja California cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida asociada a bancos de niebla y temperaturas templadas a frescas.

Mientras que para las costas de Baja California Sur ocasionan cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, bancos de niebla y temperaturas cálidas el resto del día.

Los vientos en las costas de Baja California son del suroeste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas de 60 kph (32 nudos), especialmente en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies), oleaje que podrá alcanzar hasta los 3.9 mts (13 pies) en zonas marítimas de las costas occidentales de dicho estado por oleaje elevado combinado con efectos de mar de fondo.

Mientras que en las costas orientales las olas son de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Los vientos en las costas de Baja California Sur son de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y las olas en las costas occidentales de dicho estado son de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura por efectos de mar de fondo.

En tanto que para las costas orientales las olas son de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

No se recomienda la navegación a embarcaciones menores de 500 Unidades de Arqueo Bruto en las costas de Baja California, no se recomienda la navegación menor hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando refugiarse en el puerto de abrigo más cercano.

Asimismo las condiciones para la navegación mayor serán poco favorables por lo que se recomienda tomar precaución. de igual manera mantener precaución por efectos de mar de fondo que podrán causar corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de las costas occidentales de la península de Baja California.

Pronóstico

Los actuales modelos de pronóstico indican que el frente frío esta noche cruzará el norte de Baja California hasta el Océano Pacífico, lo que mantendrá a su paso el incremento de nublados y del potencial de lluvias.

Asimismo se prevé se mantenga la intensidad de los vientos en las costas de Baja California durante las próximas 24 a 36 horas, los cuales serán del sur y suroeste de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores a los 65 kph (35 nudos) y olas de que podrán alcanzar hasta 4.5 mts (15 pies) esta noche por oleaje elevado combinado por efectos de mar de fondo, y hasta 5.4 mts (18 pies) la tarde del sábado 1 de marzo, mismos que se extenderán hacia las de Baja California Sur a partir de esta noche.

Debido a lo anterior las condiciones para la navegación mayor serán poco favorables por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias.

Asimismo no se recomienda la navegación menor hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando refugiarse en el puerto de abrigo más cercano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No habrá clases éste viernes 28 de febrero
Educación básica ya estaba en el calendario
Cumple dos meses derrumbe de la Escénica
Dejó de fluir información, zona blindada contra medios
Entrará frente frío 39 esta madrugada con lluvias
Afectará Baja California y Sonora
IMSS llama a comunidad a prepararse por lluvias
Recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperaturas
Sigue alerta de lluvias para fin de semana
Pronóstico extendido de Protección Civil del Estado
Revisan en Ensenada zona factibles de inundación
Como parte de temas de protección civil municipal
Proponen divorcio administrativo ante notario
Buscan reducir tiempos y conflictos
Instalan Consejo Imcudhe
Riden protesta consejeros
Ratifica Congreso improcedencia de juicio político
Promovida por Anapromex lideres encarcelados
Reconoce CETYS a alumnos de intercambio
En distintos países del mundo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM