Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2021
$18.90
$19.35

IMSS llama a comunidad a prepararse por lluvias

Recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperaturas

Nota publicada el 27 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en baja California convoca a la comunidad en general a estar en alerta ante las fuertes precipitaciones que se tienen pronosticadas para este fin de semana en la región.

El doctor Gaspar Verduzco Barreras, director de la Unidad de Medicina Familiar número 18 de Tijuana, recomendó abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, extremar medidas de higiene tanto personales como al preparar alimentos, para evitar infecciones en vías respiratorias o gastrointestinales

Señaló que ante la prevalencia de humedad proliferan los virus, con lo que aumenta el riesgo de contraer gripe o catarro común. “Además, la presencia de bacterias y parásitos en áreas inundadas o encharcamientos eleva la incidencia de contraer enfermedades en el aparato digestivo y desarrollar gastroenteritis o salmonelosis -entre otras-, por la contaminación del agua y la escasa o nula higiene al cocinar.

Explicó que la fiebre mayor a 38 grados, malestar general, afección en la garganta y secreción nasal, son síntomas de infección en vías respiratorias; en tanto que vómito, diarrea, falta de apetito, dolor muscular y fatiga indican un padecimiento gastrointestinal.

Ante cualquiera de estas situaciones, Verduzco Barreras subrayó la importancia de no auto medicarse y acudir de inmediato con el médico familiar o Servicio de Urgencias de los hospitales generales del IMSS, para recibir la atención adecuada.

Destacó que en el caso de las infecciones en vías respiratorias, éstas pueden evolucionar a faringoamigdalitis, rinosinusitis y otitis media, hasta llegar a un cuadro más grave como la neumonía o bronconeumonía.

Los niños menores de tres años y los adultos mayores son más vulnerables a contraer estas infecciones, sin embargo, por la contingencia provocada por los fenómenos naturales la población general podría padecer un cuadro de infección, por lo que es preciso adoptar las medidas preventivas. Recomendó la limpieza frecuente de manos, lavar y desinfectar frutas y verduras, consumir lácteos pasteurizados y de preferencia alimentos enlatados y evitar comer en vía pública.

Reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los especialistas, personal de salud, insumos, infraestructura y equipamiento necesario para atender a la población ante el impacto que puedan tener las intensas lluvias en Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Abre convocatoria IMSS para médicos especialistas
Externos y residentes en Baja California y San Luis
Realiza CICESE estudios de geoeléctrica en escénica Ens-Tij
Para verificar impacto de escurrimientos de agua en la zona
Terminó pelea de perros, a balazos
Salió de su casa y les disparó
API licita instalación especializada en Puerto El Sauzal
Convocatoria abierta desde 12 de febrero
El presidente "despojado”
Un patronato administrará el campo Antonio Palacios
Viernes vence descuento tarjeta circulación
Es del 8.5% hasta el 28 de febrero
Participa Vega de Lamadrid en reunión CONAGO
La primera como gobernador de Baja California
Buscan a Yisel Sandoval Torres
De San Diego California
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM