Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Revisan en Ensenada zona factibles de inundación

Como parte de temas de protección civil municipal

Uno de los Puentes de la Colonia Munguía, destruida en 1978 por una crecida del Arroyo El Aguajito.

Nota publicada el 27 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad para revisar las zonas que presentan mayor riesgo de inundación.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Arturo Granados González indicó que en seguimiento a las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana, resulta de vital importancia que las y los funcionarios conozcan el impacto del riesgo en puntos estratégicos de la mancha urbana.

Jaime García Toscano, asesor de la DCPM, puntualizó que Ensenada cuenta con obras construidas sobre arroyos y dunas que en caso de lluvias fuertes podrían inundarse.

Comentó que si en determinando momento estas áreas deben ser evacuadas, con el apoyo de DIF municipal se reubicará a las familias en refugios temporales disponibles en las 22 delegaciones del municipio.

El especialista precisó que entre las zonas con mayor riesgo, destacan las ubicadas en la calle Bronce, bulevar Sokolow y la colonia Lomitas, así como en arroyos que desembocan en la Munguía, La Lagunita, y en las avenidas Pedro Loyola y Esmeralda, por mencionar algunas.

Al término del recorrido, el titular de Protección Civil manifestó que se implementarán acciones de concientización sobre estas zonas incluidas en el Atlas de Riesgo Municipal, el cual cuenta con un mapa que enumera las áreas con mayor riesgo de inundación y las obras, acciones de prevención y mitigación para este tipo de casos.

El investigador Jaime Toscano explica hasta donde puede subir el agua en arroyos de acuerdo a los registros históricos de Ensenada.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realiza CICESE estudios de geoeléctrica en escénica Ens-Tij
Para verificar impacto de escurrimientos de agua en la zona
Terminó pelea de perros, a balazos
Salió de su casa y les disparó
API licita instalación especializada en Puerto El Sauzal
Convocatoria abierta desde 12 de febrero
El presidente "despojado”
Un patronato administrará el campo Antonio Palacios
Viernes vence descuento tarjeta circulación
Es del 8.5% hasta el 28 de febrero
Participa Vega de Lamadrid en reunión CONAGO
La primera como gobernador de Baja California
Buscan a Yisel Sandoval Torres
De San Diego California
Buscan a Idelfonso Herber Ortega
Extraviado desde abril del 2013
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM