Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Confirma Estado Patronato para administrar el Antonio Palacios

Constataron falta de mantenimiento

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Con la conformación de un patronato integrado por dependencias estatales, representantes de la liga de beisbol profesional y municipal se busca mejorar las instalaciones y operación del campo deportivo “Antonio Palacios”.

La tarde de este miércoles, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero y el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda realizaron un recorrido por el campo para constatar las condiciones actuales del inmueble.

La Oficial Mayor explicó que el Gobierno del Estado se encargará de realizar las reparaciones y remozamiento del campo, a diferencia de temporadas anteriores en que se entregaba el recurso en efectivo para tales reparaciones, mantenimiento que fue nulo y ascendía a 500 mil pesos.

“Se busca establecer un mecanismo de coordinación entre la Liga Municipal, el equipo de beisbol profesional, ya que las instalaciones son de todos los ensenadenses”, sostuvo.

La instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es que las inversiones públicas destinadas al deporte, deben estar vigiladas y orientadas en beneficio de la sociedad, pues provienen de los impuestos de los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda señaló que la propuesta de la conformación de un patronato surge a iniciativa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), y agregó que este organismo se encargaría de la administración y mantenimiento del campo.

Con esta medida se garantiza el buen estado de las instalaciones, no se pretende fiscalizar sino dignificar el espacio deportivo para los mismos jugadores y aficionados, además de reglamentar y normar para el bien de la ciudadanía.

Comentó que la Oficialía Mayor, el INDE y Desarrollo Social quien es la dependencia que suscribe los contratos con las ligas, buscará retomar la parte jurídica del campo de beisbol para garantizar que el uso y mantenimiento sean los adecuados, además de que su operatividad lo haga autosuficiente.

Durante el recorrido, se observó el deterioro, falta de limpieza y daños en la infraestructura de las bardas perimetrales del campo, destacando la falta de agua potable, pues se registra un adeudo superior a los 2 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirman era jovencita extraviada, la muerta de Las Tinajitas
Teresa Ortega, salió del trabajo y nunca regresó a su hogar.
Adolescente asaltaba a estudiantes de secundaria
Cuchillo en mano, amenazaba a los niños
Todo listo para el Carnaval 2014
Anuncian operativo para garantizar seguridad
Sindicatura con PDH en el Carnaval
Verificará actuación policíaca
Realizan demostración de escoltas
Jardines de infantes y primarias
Alertan a estudiantes por “Sexting”
También sobre “Cyberbullying’’
Concluye descuento 8% pago predial
El viernes 28 de febrero
Afectó apagón el Noroeste de Ensenada
Por un choque de camión contra un poste
Buscan a Rosa Amalia Zúñiga Cárdenas
Se extravió desde el 1 de febrero del 2014
Asaltó a empleado de OXXO con una pistola
En el Fraccionamiento California
El sur de Ensenada y el Cartel de Sinaloa
La relación con el megaplantío
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM