Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Publican cuota de captura de curvina

Son 5 toneladas 728 kilos por embarcación

Nota publicada el 24 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció la cuota de captura para el aprovechamiento de curvina golfina en aguas del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, para la temporada 2013-2014.

El Acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dispone que la captura total por embarcación será de cinco mil 728 kilogramos de esta especie de alto valor pesquero para la temporada.

Expone una cuota de captura total para la pesquería de curvina golfina de tres mil 620 toneladas de peso eviscerado con buche (vejiga natatoria), que corresponde a tres mil 538.6 toneladas de curvina eviscerada y 81.4 toneladas de buche.

Advierte que se prohíbe el arribo de buches en número superior al de los ejemplares arribados de curvina golfina.

Las disposiciones del Acuerdo se aplicarán a las unidades de producción con permiso vigente, dedicadas al aprovechamiento de la pesquería de curvina golfina, cuyos sitios de desembarque están ubicados en San Felipe y el campo conocido como el Zanjón, Baja California, y el Golfo de Santa Clara, Sonora.

Las personas que incumplan o contravengan el Acuerdo publicado en el DOF se harán acreedores a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

La vigilancia del cumplimiento de este Acuerdo estará a cargo de la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como de la Secretaría de Marina, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM