Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

Primer Generación Maestría en Ciencias Forenses

Incluye a Peritos graduados de PGJE Ensenada

Nota publicada el 24 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Este día se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primer generación de la Maestría en Ciencias Forenses 2011 -2013, Generación: "Francisco Vega de Lamadrid", impartida por la Academia de Seguridad Pública del Estado en vinculación con la Universidad Estatal de San Diego, durante una ceremonia en las instalaciones del Centro Estatal de la Artes (Ceart) la cual fue encabezada por el Secretario General del Gobierno, Guillermo Trejo Dozal.

Un total de 32 egresados culminaron esta etapa en su preparación en los ámbitos de seguridad y procuración de Justicia, ante lo cual el Secretario General de Gobierno los exhortó a honrar su pertenencia a las diversas instituciones de seguridad siempre con la convicción de servir, proteger y luchar por el bienestar de los ciudadanos.

Trejo Dozal mencionó a los graduados que la mejor forma de mejorar al Estado de Baja California es a través de la educación, ya que sin ella es muy difícil que se logre un importante avance como sociedad, es por ello que se aprovecha este tipo de convenios de colaboración con una de las mejores universidades a nivel internacional.

Exhortó a los nuevos Maestros en Ciencias Forenses a seguir adelante enfrentando los nuevos retos que su carrera profesional les presentará, porque sólo con constancia, capacitación y disciplina es como se logra contar con funcionarios de primer nivel, "ustedes son una fuente de inspiración para muchas otras personas que vienen detrás y que seguirán sus pasos", dijo el Secretario General de Gobierno.

"Lo que logró la generación de ustedes es sin duda un gran ejemplo ya que el conocimiento adquirido lo aplicarán con sus actividades como funcionarios, generando mejores resultados que la sociedad demanda", señaló Trejo Dozal.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó a los graduados que en Baja California la exigencia de la sociedad es permanente, y en este sentido, nuestra obligación como parte de un gobierno responsable, es procurar que quienes integran nuestras instituciones sean los elementos más capaces para brindarles a los ciudadanos la atención y los resultados que merecen.

"Este trabajo de vinculación ha sido de gran valía para las instituciones de seguridad pública en nuestro estado y es un ejemplo de colaboración académica binacional en toda la frontera, el cual nos compromete a estrechar esta relación y buscar siempre la mejora continua en la capacitación de nuestros servidores públicos", señaló de la Rosa Anaya.

El funcionario estatal expresó su reconocimiento por haber tomado la decisión de continuar su preparación académica, de haber alcanzado con gran disciplina este logro y poner al servicio de la sociedad todos los conocimientos adquiridos.

De los graduados 26 pertenecen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y 6 a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Maestría en Ciencias Forenses surge como producto del Convenio de Colaboración Interinstitucional que estableció la SSPE con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés) en enero de 2010, basada en un programa de posgrado flexible, con sesiones presenciales y a distancia, con sedes simultáneas en el Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado, y en los diferentes campus que tiene la SSDS.

Es importante destacar también, que la Maestría en Ciencias Forenses cuenta con la validación correspondiente de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para atestiguar dicha ceremonia estuvieron presentes el Director del Programa de Seguridad Nacional de San Diego State University, Erick Frost; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Del Socorro Ibarra Leyva; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Alcibíades García Lizardi; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro y el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

A remate 62 vehículos chatarra del Estado
Entre ellos 8 patrullas de la PEP
Entregarán televisiones digitales en lugar de decodificadores
Confirma SCT en proyecto transición digital
Cambiaron agua limpia por agua sucia
Critica Canacintra proyecto aguas tratadas para Guadalupe
Primera gira del Gobernador por Isla de Cedros
Promete Agencia del Ministerio Público
Sondeo: Los Tandeos de la CESPE
El divorcio de la operación y la comunicación
Alertan para evitar contagio de hepatitis
Se puede ser portador sin saberlo
Celebran aniversario de paseo UABiCi
Asisten más de 500 ciclistas
Presenta Gobernador proyectos para San Quintín
Se reunió con promotores de municipalización
Mujeres más propensas a esclerosis múltiple
Enfermedad crónica, degenerativa e incurable.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM